Redes:
22.11.14
Sábado | 18:06 hs
26ºC
Bienvenido

La primera foto del Papa Francisco tomando mate

Bergoglio mantiene sus costumbres argentinas en El Vaticano y genera curiosidad en el viejo continente.

ROMA.- El Papa Francisco llama la atención del mundo rompiendo protocolos y manteniendo intactas sus costumbres argentinas. Ahora se difundió a través de las redes sociales Twitter y Facebook una foto en la que aparece tomando mates en El Vaticano.

En la foto, Jorge Bergoglio aparece tomando la infusión, símbolo de amistad y humildad, al lado de una imagen de la Virgen de Luján, lo que inmediatamente generó curiosidad de todo el mundo.
 
Esto motivó mucho entusiasmo entre los industriales yerbateros y empresarios relacionados al sector productivo-turístico entre Misiones y Corrientes.

El presidente de de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), Alejandro Gruber, había comentado hace unos días que "el hecho que el Papa Francisco tome mate y lleve la cultura del mate a Roma y el mundo, sin lugar a dudas será beneficioso, no sólo para Italia sino para todos los confines de la tierra, donde lleguen esas imágenes del papa bebiendo la tradicional y sencilla infusión que nos identifica a los mercosureños y sudamericanos".

Cuando recibió la visita de Cristina Fernández de Kirchner, a pocas horas de su asunción como Sumo Pontífice, la jefa de Estado argentina le obsequió un conjunto de mate armado por los cooperativistas del plan  ??Argentina Trabaja??.

 

Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador