Redes:
19.12.14
Viernes | 17:12 hs
34ºC
Bienvenido

La primera foto del Papa Francisco tomando mate

Bergoglio mantiene sus costumbres argentinas en El Vaticano y genera curiosidad en el viejo continente.

ROMA.- El Papa Francisco llama la atención del mundo rompiendo protocolos y manteniendo intactas sus costumbres argentinas. Ahora se difundió a través de las redes sociales Twitter y Facebook una foto en la que aparece tomando mates en El Vaticano.

En la foto, Jorge Bergoglio aparece tomando la infusión, símbolo de amistad y humildad, al lado de una imagen de la Virgen de Luján, lo que inmediatamente generó curiosidad de todo el mundo.
 
Esto motivó mucho entusiasmo entre los industriales yerbateros y empresarios relacionados al sector productivo-turístico entre Misiones y Corrientes.

El presidente de de la Asociación Ruta de la Yerba Mate (Arym), Alejandro Gruber, había comentado hace unos días que "el hecho que el Papa Francisco tome mate y lleve la cultura del mate a Roma y el mundo, sin lugar a dudas será beneficioso, no sólo para Italia sino para todos los confines de la tierra, donde lleguen esas imágenes del papa bebiendo la tradicional y sencilla infusión que nos identifica a los mercosureños y sudamericanos".

Cuando recibió la visita de Cristina Fernández de Kirchner, a pocas horas de su asunción como Sumo Pontífice, la jefa de Estado argentina le obsequió un conjunto de mate armado por los cooperativistas del plan  ??Argentina Trabaja??.

 

/
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador