Redes:
22.11.14
Sábado | 21:39 hs
32ºC
Bienvenido

La UOM de Caló ahora reclama 25% de aumento

A sólo una semana de haber anticipado a las cámaras empresarias del sector un reclamo salarial del 35%, la conducción de la UOM, el gremio que lidera el titular de la CGT más cercana al Gobierno, Antonio Caló, dio marcha atrás con ese pedido y ayer, en la primera reunión formal de la paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo, solicitó un aumento anual del 25% en dos tramos, 10 puntos porcentuales menos del planteo original. El cambio de postura del gremio metalúrgico respecto del porcentaje de reclamo salarial se concretó después del plenario cegetista del miércoles, en el que Caló efectuó una enérgica defensa de la administración kirchnerista y pidió al resto de los gremios tener ??paciencia?? en sus demandas.

Durante la primera audiencia paritaria realizada el viernes en la cartera laboral, la conducción de la UOM elevó a las cámaras empresarias un pedido de aumento por el plazo de un año del 25%, en dos tramos acumulativos (15% desde abril y el 10% restante desde julio) que totalizan una mejora anual del 26,5%. El esquema incluye llevar el actual piso salarial garantizado a $5.000 y la creación de una nueva categoría.

Esa propuesta supone una diferencia sustantiva respecto del reclamo de una suba del 35% que el gremio de Caló había anticipado a los empresarios del sector en un encuentro informal realizado la semana pasada.
La negociación salarial metalúrgica continuará el próximo martes.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador