Redes:
20.12.14
Sábado | 22:55 hs
22ºC
Bienvenido

Merlo, San Luis

Es una localidad que se extiende al pie de las Sierras de los Comechingones, entre los cerros El Tren y Divisadero. De una belleza excepcional, este lugar combina una apacible tranquilidad con deportes para el disfrute de toda la familia.

Merlo posee un clima seco con una temperatura media anual de 20º C. En verano van de los 18º a los 35º C, mientras que en el invierno oscilan entre los 4º y los 17º C.

Esto hace posible que se pueda visitar la región durante cualquier época del año.

La atmósfera de Merlo es muy diáfana, esto quiere decir que son pocos los días nublados; la gran claridad del cielo permite una visibilidad de varios kilómetros y observar gran cantidad de estrellas en el cielo nocturno.

El centro de Villa de Merlo está enclavado a 890 metros de altura y cuenta con antiguas construcciones de principios del siglo XVIII como la capilla Nuestra Señora del Rosario o la Plaza Central, que posee un trazado de la misma época. Otros edificios importantes son el Palacio Municipal, el Correo, el Destacamento Policial y la Casa del Poeta, todos ellos fieles testimonios de la época colonial. Cerca de Merlo se encuentran sitios como Papagayos, Santa Rosa de Conlara, La Angostura y Concarán, entre otros, localidades y reservas naturales que presentan bellos paisajes y sitios arqueológicos y paleontológicos de gran importancia para la provincia puntana. El turismo aventura es uno de los grandes protagonistas. Aquí todos los deportes y actividades más diversas se vuelven naturales: parapente, aladelta, trekking, mountain bike y paseos en 4x4.

La topografía de esta coqueta villa y sus alrededores es ideal para estas emocionantes prácticas. La ciudad está entre dos cordones montañosos en un corredor climático relativamente seco. Otros factores importantes son los 800 y 900 m.s.n.m., las precipitaciones anuales no superiores a 800 mm y las temperaturas medias de 20 grados.

Pero hay más: los vientos húmedos que llegan del este y que son los que proveen de elementos contaminantes son contenidos por los 2.000 metros de altura de las Sierras Comechingones y su orientación norte-sur.

Estos antiguos macizos, dada la constitución de sus rocas, despiden una carga eléctrica muy baja con ionización negativa, mientras que a la vez liberan átomos de oxígeno que luego se transforman en ozono.

Todos estos factores ecológicos han sido estudiados y verificados, y ofrecen una atmósfera con excelentes proporciones de oxígeno que beneficia tanto a los seres humanos como a las plantas. La presencia de líquenes en estas últimas es una prueba de la presencia de oxígeno y la ausencia de contaminación.

Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador