Redes:
18.12.14
Jueves | 07:35 hs
19ºC
Bienvenido

Aumento de tarifa en todo el transporte

Formalizan acuerdos y se equiparan precios con los de ciudad Capital.

El martes se sancionará con carácter de Ordenanza el aumento tarifario en el transporte semipúblico de pasajeros, tanto para las empresas de colectivos, como para los radiotaxis.
La comisión de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante, se reunió ayer y con el consenso de sus miembros, recomienda a través de su despacho la aprobación de ambos proyectos, según explicó la concejal por el bloque del Frente Cívico, licenciada Marta Torres de Ulla.

De esta manera, apuntó que el boleto para las líneas de colectivos urbanas costará $2.50, mientras que acordaron que en los abonos escolares de el monto por cada viaje será de $1.25 (el 50%).

Por otra parte, en cuanto a la tarifa de los radiotaxis, expresó que se formalizó el acuerdo pactado el último miércoles y la comisión también recomienda aprobar la ordenanza a través de la cual se equiparará el precio de Capital.

La bajada de bandera será de $4 y cada cien metros aumentará $0.30, según manifestó la edil bandeña.

Expectativa
El próximo miércoles habrá una reunión, de la que según la concejal Torres de Ulla, ya se confirmó que participarán funcionarios municipales que tienen directa relación con el cumplimiento de las Ordenanzas en los aspectos referidos a la problemática de los radiotaxis.

La presidenta del bloque del Frente Cívico, aseguró que hay una sensación de ??agotamiento??, por discutir este tema, ya que asegura que en los últimos dos años tuvieron reiteradas reuniones, cuyas conclusiones y compromisos quedaron en la nada por falta de ??acción y decisión?? del Ejecutivo.

De la reunión, participará el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Mario Bianqueri; el director de Tránsito, Ramón Gorosito; el juez de Faltas, Dr. Sánchez Gerez, y el defensor del Pueblo, Eduardo Carabajal. La comisión espera poder resolver la problemática de la actividad de los radiotaxis ilegales.
/
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador