Redes:
25.11.14
Martes | 22:19 hs
23ºC
Bienvenido

¿Realmente cayó un meteorito en Rusia?

Existen muchas dudas en torno a la caída del cuerpo espacial y los destrozos provocados.

RUSIA.- Los últimos eventos registrados el viernes de la semana pasada en los Montes Urales rusos despertaron la intriga de escépticos de todo el mundo. Es que la gran cantidad de imágenes que recorrieron la web y redes sociales, minutos después del impacto de un meteorito, dejaron entrever una gran cantidad de interrogantes, relacionadas a la actitud de quienes pudieron captar el momento de la caída.

La mayoría de las grabaciones del meteorito se registraron a través de cámaras de seguridad instaladas en vehículos. Estos dispositivos son capaces de grabar sonido, por lo que en algunos casos se escucha la música que escuchan los conductores mientras conducen. Lo que llama la atención es que, en ninguno de los casos, las personas detrás del volante reaccionan ante la roca, que se puede ver claramente, casi de frente.

Esto es sólo una de las razones por la cual escépticos de todas partes del planeta se preguntan si realmente existió la caída de un meteorito. La más fuerte de todas, que también tiene que ver con las filmaciones, es que en ningún momento se ve o percibe una explosión. Teniendo en cuenta que el impacto tuvo la fuerza de 30 bombas de Hiroshima, al menos en las filmaciones nada hace pensar que fuera así, más allá de los más de mil heridos registrados en más de 11 ciudades a la redonda.

Esta mañana se confirmó el hallazgo de fragmentos de la roca. En total, se recolectaron 53, compuestos de minerales típicos de meteorito, como el hierro metálico, el olivino y los sulfitos. De todos modos, la duda por los videos e imágenes queda planteada.

Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador