Redes:
24.11.14
Lunes | 19:15 hs
33ºC
Bienvenido

Entrega de bebé: aconsejan no excarcelar a imputados

El fiscal Ramón Rubén Alfonzo considera que hay riesgo de fuga por parte del matrimonio de Buenos Aires. Defensas cuestionan esa opinión.

Ayer en horas del mediodía, el fiscal de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Feria en esta Capital, doctor Ramón Rubén Alfonzo, evacuó la vista corrida en la causa por supuesta entrega ilegal de un bebé, recomendando denegar las excarcelaciones solicitadas por las defensas de los cinco detenidos que tiene el caso.

En relación al matrimonio bonaerense compuesto por Marcelo Meyer y Clelia Adriana Grillo, el magistrado consideró que existe la posibilidad de fuga, circunstancia que es uno de los argumentos esgrimidos por el fiscal para aconsejar que no se haga lugar a la excarcelación de la pareja, según indicaron las fuentes tribunalicias.

Cabe recordar que a Marcelo Meyer se lo acusa por los supuestos delitos de suposición y sustitución de identidad y falsificación de instrumento público, en tanto que su esposa está imputada del delito de suposición y sustitución de identidad en grado de partícipe.

Las otras imputadas
Las fuentes tribunalicias informaron a este Multimedio que el doctor Alfonzo también recomendó al juez Miguel Angel Moreno que se deniegue las excarcelaciones solicitadas por los abogados defensores de Patricia Luna (madre biológica del bebé) y de Norma Beatriz y Mariela More (madre e hija), que están acusadas de ser intermediarias en la entrega ilegal del recién nacido.

Respecto de la resolución sobre los pedidos de excarcelación existen dos posibilidades. Tales requerimientos pueden ser resueltos por el juez Moreno, o por su colega Darío Alejandro Alarcón, juez natural del caso que se reintegraría a sus tareas mañana tras concluir la feria judicial del este mes de enero.

Si bien la recomendación del representante del Ministerio Público Fiscal no es vinculante, es decir que no obliga al juez a resolver tal como aquel ha aconsejado en la vista corrida, se presume que el beneficio de la excarcelación sería denegado para todos los imputados.

Conceptos de defensoras
Conocida la opinión del doctor Alfonzo, las abogadas Ana Luna y Andrea Viviana Díaz, defensoras del matrimonio bonaerense, cuestionaron los argumentos del fiscal manifestando que ??el matrimonio Meyer es buena gente, personas de trabajo, que cometieron un error en su desesperación por adoptar un hijo, lo cual diligencian desde hace por lo menos 10 años, lo cual está acreditado en el expediente ya que nuestros clientes se inscribieron en varias provincias con esa finalidad, aunque no en Santiago??.

??Además descartamos que Clelia Grillo haya cometido delito alguno, ya que no participó en absolutamente nada, toda vez que ella esperó en un bar que su esposo realice el trámite con la madre biológica del niño. Nosotras consideramos que Marcelo Meyer cometió un error, que para la justicia santiagueña es un ilícito. Sin embargo sostenemos que no hubo sustitución de identidad del niño??, afirmaron las letradas.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador