Redes:
21.11.14
Viernes | 23:40 hs
22ºC
Bienvenido

Anuncian aumento al mínimo no imponible

Ambas medidas regirán a partir del 1 de marzo. En relación al piso de Ganancias para los asalariados, se pagará el impuesto a partir de un sueldo de $8.360 para solteros y de $11.563 para casados con dos hijos. En cuanto a la clase pasiva, la mínima será de $2.165 y las pensiones asistenciales subirán a $1.730.
Buenos Aires. En un acto celebrado en el Salón de Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, la presidenta Cristina Fernández realizó importantes anuncios vinculados con el aumento del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias, un nuevo incremento en las jubilaciones en virtud de la ley de movilidad jubilatoria y un nuevo descenso en el índice de desocupación.

Durante el acto, la Presidenta reclamó responsabilidad a trabajadores y empresarios para poder sostener el modelo ??que lleva diez años de crecimiento económico e inclusión social??.
En este sentido, hizo especial hincapié en la diferenciación entre rentabilidad y competitividad y se refirió particularmente al gremio de los bancarios y la negociación paritaria que mantiene con la entidad que agrupa los banqueros.

Cristina apeló a la responsabilidad de las partes, porque, aunque el sector bancario ha mostrado los mayores niveles de rentabilidad, también traslada luego esas mejoras que reclaman los trabajadores ??a los otros trabajadores??.
 
??¿Cómo se forma la rentabilidad del sector bancario??? se preguntó la Presidenta y respondió: ??Con tasas de interés altas, por eso las empresas acuden a nosotros para buscar créditos para poder producir más, la rentabilidad financiera de los bancos no es por competitividad, es por aumento de los costos??.

??Los empresarios no deben apropiarse de una renta que no les corresponde ni el trabajador pretender una negociación que repercute en otros??, señaló.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador