Redes:
20.12.14
Sábado | 23:31 hs
22ºC
Bienvenido

¿Qué descubrió el Curiosity en Marte?

Expertos de todo el planeta se dieron cita para discutir el descubrimiento más importante de los últimos tiempos. Enterate qué halló el explorador.

PASADENA, Estados Unidos.- Todo el mundo esperaba ver humanoides marcianos caminando por la superficie extraterrestre, fotografiados o capturados por el explorador 'Curiosity'. O, al menos, un microorganismo que sugiera algún tipo de vida en el "planeta rojo". Sin embargo, nada de eso anunció la NASA esta tarde.

Igualmente, lo anunciado no deja de ser impresionante. Es que el rover enviado por la Agencia Espacial halló indicios de agua, lo cual podría significar que por Marte fluyeron ríos. En otras palabras, el vecino más cercano de la Tierra podría haber alojado Vida.

La pala mecánica de Curiosity -SAM- realizó dos excavaciones en el suelo del terreno denominado "Rocknest", en las cercanías del cráter "Gale", donde aterrizó el explorador el pasado 26 de noviembre. En ambas, se pudo captar la presencia de Agua, Azufre y Cloro; a la vez mezclados con otros ingredientes.

El hallazgo de la NASA, si bien no fue el esperado a nivel popular, es la antesala de un anuncio todavía más importante. Eso sí, se debe tener en cuenta que el proceso no será nada rápido.

Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador