Redes:
26.11.14
Miércoles | 06:50 hs
21ºC
Bienvenido

Añatuya: Confirman Festival de la Tradición para enero

El encuentro artístico se desarrollará desde el 4 al 7 del primer mes de 2013, con importantes artistas de nivel nacional, provincial y regional.
Añatuya. El Ejecutivo Municipal de Añatuya adelantó en exclusiva a Nuevo Diario la fecha de la próxima edición del Festival de la Tradición. Julio Castro afirmó que se realizará el primer fin de semana del mes de enero de 2013.

El Festival Santiagueño de la Tradición es el acontecimiento folclórico de mayor vigencia en la provincia, nacido en 1968, desde entonces se mantiene viva a pesar de algunas adversidades, pero merced al apoyo de la gente y también al impulso de las autoridades de turno, esta fiesta continúa brindando la oportunidad de mostrar las costumbres y tradiciones de la tierra, lo que se manifiesta en el certamen competitivo, que es la esencia del festival.

En la mañana de ayer, el intendente confirmó a este medio que la próxima edición será a partir del viernes 4 de enero y se prolongará hasta el 7 del mismo mes. 'Ya tenemos la fecha del próximo año de nuestra fiesta mayor, como así también algunos nombres de los artistas que estarán cada noche, con quienes se viene tratando hace rato y por suerte hemos tenido buena predisposición y así fuimos, de a poco, armando una grilla para 2013', expresó Castro.
La edición Nº 43 del festival se llevará a cabo con la presencia de artistas como Abel Pintos, Leo Dan, Sergio Galleguillo, Néstor Garnica y el grupo cordobés La Barra. Además, estarán presentes Miguel Figueroa, Pastor Luna, Los Majestuosos del Chámame, Mauri y Simón Merlo, Los Chávez, Emiliano Cardozo. Según Castro: 'En los próximos días se irán sumando más artistas, porque la grilla no está cerrada'. Por otro lado, el intendente confirmó que ya está previsto comenzar con la campaña publicitaria, la cual se realizará por toda la provincia, como así también en provincias vecinas. 'Sabemos el alcance del festival, me tocó la suerte de poder viajar por muchos lugares y en cada uno de ellos siempre me preguntan por la fiesta, además tenemos embajadores culturales, ellos son los encargados de difundirlo, y en ese sentido estamos agradecidos, como así también a los medios de comunicación de la ciudad y de la provincia que hoy con la tecnología nos permite estar en cualquier parte del mundo y esto lo vamos a implementar, como ya lo hicimos con la creación de la página oficial del festival', manifestó Castro.

Además, el festival volverá a tener la presencia de artesanos, espectáculos callejeros, peñas y las demás alternativas que se vienen realizando en los últimos años, con la intención de que la comunidad pueda participar activamente de cada una de ellas, actividades que se darán desde noviembre.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador