Redes:
29.11.14
Sábado | 06:36 hs
ºC
Bienvenido

"Tunas Gratis", la banda santiagueña que revoluciona YouTube

El grupo musical local brilla con sus hilarantes composiciones y covers en las redes sociales. Mirá sus divertidos videoclips.

Algunas de las estrellas más populares de la actualidad comenzaron en una pequeña pantalla negra, de no más de 640x400 pixeles. YouTube, el portal de videos más visitado del punto, sirvió de trampolín de artistas como Justin Bieber, y hasta ayudó a salvar la carrera de otros cuantos, que sufren con las descargas de contenido a través de internet.

Alguna vez podríamos llegar a decir que una banda local logró trascender gracias a la masividad de las redes sociales. Si es así, los "Tunas Gratis" podrían ser una de las primeras opciones. Son de Quimilí. Su repertorio va desde la cumbia, pasando por el cuarteto y llegando hasta el folclore. "Cualquier ritmo es posible para Tunas Gratis", escriben los propios protagonistas en su cuenta oficial de la web de Google, donde reunen más de 600.000 reproducciones, cifra más que respetable.

El grupo posee una decena de videoclips en su haber. El más visto de la actualidad tiene casi 100.000 visitas y es, nada más y nada menos, que la reversión del tema del momento, "Gangnam Style", intitulado por ellos como "A la canasta".

"Hielo, coca y fernet", versión de Gusttavo Lima y su "Checherereche", se ubica en segundo lugar. El podio lo completa otra reversión, "Llego el pataelana", opción humorística de "Pa Panamericano", uno de los temas que más sonó el último verano.

No todo es risas para los "Tunas Gratis". También abarcan temas como la caza furtiva y los problemas con el servicio de electricidad. El cierre de "More", uno de los locales emblemáticos de Santiago, también inspiró sus letras.

Las leyendas urbanas -sobran por estos lares- no podían estar ausentes. Enanos en Añatuya y Quimilí, y el "Almamula" forman parte de su hilarante y original propuesta musical.

Música para pasarla bien. Eso y más es "Tunas Gratis", puro talento local.


Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador