Redes:
19.12.14
Viernes | 05:02 hs
20ºC
Bienvenido

La Banda

Colectivos. Son muchas las cartas que recibo a diario sobre el problema del transporte público de pasajeros. Sacando un poco de todas, surgen estos planteos de la gente: 'Los colectivos están cada vez más sucios y destrozados'. 'Alguien debe tomar medidas para que dejen de hacerse quedar los vueltos'. 'Por qué no se hace nada contra la contaminación de los colectivos'. Por qué no se controla y se multa a los colectiveros que pasan los semáforos en rojo. Por qué no se cumple regularmente con las frecuencias', son las preguntas que se hacen. 'La Municipalidad debería intervenir para evitar accidentes o perjuicios a los pasajeros, porque hay colectivos que son pura chatarra, con asientos y pisos rotos'. Hay muchos más planteos.

Preocupa la droga.
Un grupo de madres bandeñas que sufren porque sus hijos consumen drogas, me hicieron llegar su inquietud para que las autoridades a las que pueda corresponderles consideren la creación de una institución donde las víctimas de este flagelo puedan ser contenidas, tratadas y reinsertadas a la sociedad, claro está con el apoyo tanto de profesionales como de padres. Dicen que están dispuestas a trabajar de lleno en ese sentido, y toman el ejemplo de una madre que en una villa de Buenos Aires fue casa por casa para lograr el apoyo de otras madres de menores víctimas de la droga, para hacer una cruzada de lucha a fin de recuperar a sus hijos. Esperan una respuesta y convocatoria pública de las autoridades, a fin de comenzar a trabajar en lo que consideran un importante proyecto.

Convivencia.
Desde el barrio Ampliación San Fernando, sobre la calle cinco, varios vecinos me hicieron llegar sus quejas 'por la música que enloquece desde varios lados, durante las horas nocturnas de descanso'. Dicen que 'antes se podía decir que era un barrio tranquilo, con familias que se respetaban entre sí. Pero ahora está invadido por inescrupulosos que no saben de respeto. Creemos que ya es tiempo de que las autoridades municipales y policiales hagan un plan de acción para volver a darle al sector su carácter de barrio tranquilo, ya que de seguir así, hasta las propiedades se desvalorizarán.

/
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador