Redes:
22.12.14
Lunes | 20:26 hs
25ºC
Bienvenido

Inauguraron nueva sede de Incluir Salud

El gobernador y la directora nacional del servicio de cobertura médica para beneficiarios de pensiones no contributivas y asistenciales, habilitaron las flamantes instalaciones. Allí se brindará atención a unos 62 mil afiliados.
El gobernador, Dr. Gerardo Zamora, dejó inaugurada ayer una nueva sede del programa federal Incluir Salud, para brindar cobertura médica integral a los beneficiarios de pensiones no contributivas otorgadas y a otorgarse por la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales. Participó de la ceremonia la directora nacional del Programa Federal de Salud, Dra. Susana Mazzarino, junto con el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, entre otras autoridades.

Con beneplácito, Martínez manifestó que el centro beneficiará a más de 62 mil afiliados que 'a partir de hoy tendrán una casa adonde acudir, en un lugar céntrico, cómodo, donde se van a resolver parte de las problemáticas de la salud'.

Afianzar el trabajo
Destacó que en articulación con el Ministerio de Salud y Desarrollo de la Nación, se seguirá trabajando con todas las áreas del ministerio local.
'Más que sumar, empezaremos a multiplicar, porque antes sólo se daba atención sobre problemas de enfermedad de las personas y, hoy, el solo hecho de ver a un vacunatorio aquí adentro que protegerá a las personas de enfermedades que nos preocupan a todos, es un logro que nos enorgullece', expresó Martínez.

Un compromiso federal
En declaraciones a la prensa, la directora nacional del Programa Federal de Salud, doctora Susana Mazzarino, resaltó que el programa Incluir Salud (ex Profe) cuenta con más de un millón de afiliados en todo el país y aún se espera seguir creciendo.
'Quiero que sepan que en todo el país, y hoy especialmente en Santiago del Estero, nuestro compromiso es llegar a todos y cada uno de nuestros beneficiarios en el momento oportuno y con lo que necesiten', recalcó la funcionaria.

Al respecto remarcó que en la actualidad, el programa es el segundo financiador de tratamientos hemolíticos y trasplantes, y nos sentimos orgullosos de la sinergia Nación-Provincia para cubrir los altos costos', recalcó.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador