Redes:
19.12.14
Viernes | 13:34 hs
31ºC
Bienvenido

Discutirán políticas para adultos mayores

El encuentro se realizará el 28 y 29 del corriente en Las Termas de Río Hondo.
El ministro de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luis Martínez, anunció que nuestra provincia será sede del Congreso Nacional de Gerontología Comunitaria e Institucional a realizarse los días viernes 28 y sábado 29 del corriente, en la ciudad de Las Termas de Río Hondo.
Martínez puntualizó que el congreso es una iniciativa conjunta del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas para adultos mayores de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

'Tenemos el antecedente de la gran convocatoria del primer encuentro regional que realizamos el año pasado, donde se manifestó la necesidad de continuar trabajando en forma conjunta y articulada', expresó el ministro y explicó que 'las temáticas que se van a desarrollar tienen que ver principalmente con la protección del adulto mayor, especialmente la prevención de todo tipo de violencias o malos tratos contra los adultos mayores y los aspectos que atañen al cuidado de su salud'.

'De acuerdo a lo que se discuta en ese espacio contaremos con mayor cantidad de herramientas para definir políticas públicas que garanticen el ejercicio de los derechos de los adultos mayores', concluyó el ministro.

El congreso nacional, que reunirá a participantes de todo el país, ya cuenta con más de 1.400
inscriptos de todo el interior del país, entre funcionarios del sector de la Tercera Edad, directivos de Instituciones Geriátricas Públicas y Privadas, equipos de salud y miembros de organizaciones del sector.

Con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, el Congreso apunta a crear un espacio para la capacitación y la actualización continua de aquellas personas que trabajan por y con adultos mayores desde lo público o privado y promover la articulación y el trabajo conjunto entre las diferentes instituciones gubernamentales y privadas en pos de los derechos de las personas mayores.
/
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador