Redes:
21.12.14
Domingo | 06:57 hs
ºC
Bienvenido

Mirá el tercer sorteo de créditos ProCreAr en vivo

Más de 17.000 personas esperan ser beneficiadas por el azar. Unos 500 santiagueños cruzan los dedos.

BUENOS AIRES.- Por tercera vez desde el lanzamiento del plan de viviendas PRO.CRE.AR, impulsado por el gobierno nacional, ANSES y la Lotería Nacional se preparan para un nuevo sorteo.

En esta ocasión, participan 17.809 personas con terreno propio, cifra mucho menor a la del segundo sorteo, donde se benefició a 25.572 familias. Unas 500 familias de Santiago del Estero esperan ser benefiadas por el azar.

El sorteo comenzará a las 11, y será llevado a cabo por la Lotería Nacional, en vivo y en directo para todo el país, a través de la TV Pública. Previamente, el secretario de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof, junto al titular del Anses, Diego Bossio y el titular de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Martín Reibel, ofrecerán una conferencia de prensa.

En total serán cinco los sorteos de la jornada de hoy. Se estima que cada uno lleve alrededor de una hora. Todo debería culminar a las 16.

En el marco del Programa  la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció ayer que las familias que no tienen terreno también deben solicitar turno para ser atendidas en el Banco Hipotecario. Los datos quedan registrados y, una vez licitados los terrenos fiscales otorgados por el Gobierno nacional, ANSES se contactará indicando los pasos a seguir.

Los terrenos licitados en esta primera edición están ubicados en las provincias de Santiago del Estero (La Banda), San Juan (Pocito), La Rioja (Chilecito y La Rioja capital) y Mendoza (Maipú), y en las localidades bonaerenses de Tigre, La Matanza, Ezeiza, Bahía Blanca, Mar del Plata y San Nicolás. En total, el Estado aportará 1700 hectáreas de tierras fiscales en todo el país, por lo que se hará un aprovechamiento inteligente de terrenos valiosos.


Transmisión en vivo
Para ver el tercer sorteo de créditos PRO.CRE.AR de ANSES en vivo, sólo debes hacer click aquí.

Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador