Redes:
22.11.14
Sábado | 18:08 hs
26ºC
Bienvenido

Torrado: 'La desintegración familiar afecta a los hijos'

Consideró que el ser humano 'se encuentra en un mayor estado de vulnerabilidad'.

El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, Ariel Torrado Mosconi, expresó su preocupación por la desvalorización de los vínculos a partir del anteproyecto que busca modificar el Código Civil.

'Esto hace que la familia esté cada vez más desintegrada, entonces es muy preocupante, porque significa también que el ser humano se encuentra en un mayor estado de vulnerabilidad', explicó en diálogo con Nuevo Diario al finalizar la jornada de oración y reflexión desarrollada ayer en el Colegio Hermanas Franciscanas de esta ciudad.

A los hijos
El prelado indicó que la desintegración familiar 'afecta de manera directa a los hijos, que son quienes necesitan mayor contención para no llegar a situaciones extremas como son las adicciones, la violencia, alcoholismo. Estas situaciones se tornan cada vez más terribles porque vemos una familia cada vez más vulnerable, más destruida. Yo creo que va a ser cada vez peor esta situación', reflexionó en clara alusión al intento de aprobar la reforma.

Dijo que en esta ocasión 'todos han tenido la posibilidad de participar, dialogar, presentar sus inquietudes, sus interrogantes. Ha llamado mucho la atención lo explicado con toda claridad acerca de cómo va a afectar el concepto de familia, sobre todo la cuestión de los acuerdos prenupciales con la posibilidad de acordar vivir en domicilios diferentes, sin compromiso de fidelidad, sin el respeto a compartir los bienes materiales, la posibilidad del divorcio exprés', enumeró monseñor Torrado Mosconi.

En cuanto al trabajo que vienen desarrollando, dijo que 'lo importante es crear este espacio de reflexión, de diálogo que ha sido muy interesante. Se ha tratado la temática con especialistas de primer nivel tanto en el ámbito jurídico legal como en el médico científico, que nos han presentado las problemáticas más serias, tanto en índole de la familia como del cuidado de la vida desde el mismo instante de su concepción', enfatizó.

En esta ocasión disertó la Dra. Liliana Abdala sobre los aspectos jurídicos, los doctores Eduardo Allub y Ana María Soria sobre las consecuencias en el ámbito de la vida y las consecuencias culturales a cargo de la Lic. Barbarán. Los organizadores manifestaron que estos encuentros continuarán desarrollándose próximamente en un lugar a definir.

Aprobar a libro cerrado
El obispo expresó que sería lamentable que 'realmente no haya un debate sincero, donde se procure buscar el bien común'. 

'No sería para nada agradable que de buenas a primeros nos encontremos con que a las tres de la mañana los legisladores hayan aprobado este anteproyecto a libro cerrado. De ser así, no habría una sinceridad en el diálogo que se ha propuesto', enfatizó el prelado en diálogo con Nuevo Diario. 

Otro de los objetivos de estos encuentros es que cada uno de los participantes pueda hacerlo extensivo en sus comunidades. Docentes, catequistas y quienes desempeñan funciones en parroquias e instituciones educativas realizaron su aporte y plantearon dudas en este nuevo encuentro celebrado ayer.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador