Redes:
23.11.14
Domingo | 04:05 hs
21ºC
Bienvenido

Cristina aumentó a $340 la Asignación Universal por Hijo

El monto que se percibe en concepto universal por hijo se incrementó 25,9%. Mientras, se informó que los beneficios familiares podrán ser abonados a padres y madres, cuyos ingresos mensuales no superen $14 mil.
Buenos Aires. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer el aumento de la Asignación Universal por Hijo de 270 a 340 pesos, lo que implica un incremento del 25,9 por ciento.

Al hablar por cadena nacional, la Presidenta destacó que la cifra alcanzará más de 29 mil millones de pesos.

'Esto significa poner en el mercado y en las familias cinco mil doscientos millones de pesos más', ponderó la Presidenta, y al describir la magnitud, sostuvo: 'Para que tengan idea del esfuerzo, esto significa casi 2 puntos del PBI, hablando únicamente de Asignación Universal por Hijo, del régimen de asignaciones familiares por embarazo y de las no contributivas por discapacidad, que pasan también de 1.080 pesos a 1.200 pesos'.

Cristina enfatizó que 'mientras todo el mundo habla de desempleo y baja de asignaciones, hoy estamos incrementando de manera considerable la asignación universal'. Destacó además que la asignación, que a partir de hoy fue incrementada en casi un 26%, 'es la más distributiva'.

La jefa de Estado detalló que la Asignación Universal por Hijo 'protege a más de 3.800.000 hijos que además están recibiendo salud y educación'. Aseguró que 'si el Estado hace un esfuerzo en momentos de crisis global, de caída de actividad económica, lo hace precisamente para sostener a los sectores de mayor vulnerabilidad'.

Fijaron un nuevo tope para los beneficiarios 
  *Se establece un nuevo tope para percibir las Asignaciones Familiares, en donde la suma de los ingresos del padre y la madre no podrá superar los $14.000.
* Se crea un nuevo rango para quienes no percibían Asignaciones Familiares ni podían deducir la suma en el Impuesto a las Ganancias.
* Aquellos grupos familiares que perciban haberes brutos superiores a los $14.000, pueden deducir hasta $7.200 anuales por hijo.
* A partir de hoy, el monto que perciben los trabajadores, desempleados, pasivos y beneficiarios por embarazo pasará de $270 a $340.
 *Las asignaciones para hijo con discapacidad pasarán de $1.080 a $1.200.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador