Redes:
28.11.14
Viernes | 05:20 hs
25ºC
Bienvenido

El Fondo algodonero beneficia a Santiago

La inscripción será anual y quienes ya son beneficiarios deberán renovarlo.
El Ministerio de Agricultura de la Nación beneficiará a los productores santiagueños con un Fondo de Compensación de Ingresos para la Producción Algodonera (FCIPA). La inscripción será en forma anual desde el 1 de julio y hasta el 31 de agosto de cada año calendario, para el período comprendido entre el 1 de setiembre del año de inscripción y el 31 de agosto del año siguiente.

Para seguir siendo beneficiarios del FCIPA, los inscriptos deberán renovar año tras año y en el lapso temporal su inscripción. Si no hubiera cambios, el productor algodonero también deberá comunicar dicha circunstancia ante el organismo.

Son los requisitos:
Persona física: Acreditación de su identidad mediante copia certificada de la primera y segunda hoja del Documento Nacional, CUIT, y denuncia de su domicilio real y constitución de domicilio especial, en el ámbito de su jurisdicción.

Persona jurídica: Acreditación de su existencia como tal, así como de quien la representa, mediante copia certificada del instrumento constitutivo y eventuales modificaciones, y copia certificada del o de los instrumentos de donde surja su representación legal; CUIT, y denuncia de su domicilio social y constitución de domicilio especial.

Detalles del terreno
El productor algodonero deberá individualizar e identificar correctamente el o los inmuebles donde desarrollará su actividad, conforme los datos suministrados por las autoridades catastrales y del registro de la propiedad inmueble de su respectiva provincia.

También deberá indicar el carácter mediante el cual posee el suelo, su superficie total, su superficie agrícola y la cantidad de hectáreas que pretende destinar al cultivo del algodón.

Por último, luego de la finalización de la siembra deberá declarar la cantidad de hectáreas efectivamente sembradas y la factura de venta en forma legal. Todas las declaraciones efectuadas tendrán el carácter de declaración jurada. De verificarse alguna inconsistencia en los datos consignados en la declaración jurada, la autoridad de aplicación (Secretaría de Agricultura) requerirá del productor la ratificación o rectificación de los mismos.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador