Redes:
27.11.14
Jueves | 23:52 hs
27ºC
Bienvenido

Fieles honraron a la Virgen del Carballo

Monte Quemado. Los festejos en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Carballo se iniciaron ayer a las 14, con una de las procesiones que caracteriza a la fiesta en la ciudad de Monte Quemado.

El viento caliente de agosto, con ráfagas de hasta 70 kilómetros, provocó algunos inconvenientes en pasacalles colocados para la fiesta y levantó tierra, pero eso no impidió que miles de peregrinos encolumnados, portando banderas y estandartes, avanzaran a pie, en vehículos, motos, bicicletas, caballo, sulkys y zorras, participen de la fiesta. Todo comenzó en el templo de la parroquia La Piedad, de donde partió la procesión, avanzaron por la avenida Deán Funes, hacia el barrio Sor Angela de la Cruz, y continuaron hacia los barrios Canal, San Martín, Porvenir, Centro y Belgrano. Luego regresaron al templo, donde se realizó la misa, celebrada por el obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor Adolfo Uriona.

La santa imagen de la Virgen María conocida en todo el norte como la Virgen del Carballo, según algunos datos, originariamente habría sido tallada en madera por aborígenes pertenecientes a la jesuítica San José de Petacas, a unos cien kilómetros de Monte Quemado.

La reducción habría sido abandonada y saqueada y escondieron varias imágenes religiosas en el monte. Fue así que en el paraje Taco Punco, una joven encontró la imagen en un
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador