Redes:
18.12.14
Jueves | 13:21 hs
29ºC
Bienvenido

Muere mujer con el peor caso de anorexia en el mundo

Se trata de Kate Chilver una mujer de 31 años que perdió la batalla contra la anorexia, tras 20 años de sufrir la enfermedad.
Se trata de Kate Chilver  una mujer de 31 años que perdió la batalla contra la anorexia, tras 20 años de sufrir la enfermedad. Kate era británica y a lo largo de su enfermedad, había sido calificada por los especialistas que la trataron como el peor de los casos que ellos habían visto.

Fueron dos décadas de lucha en la que su cuerpo era tan delgado que muchas partes ya no tenían movilidad debido a que el flujo sanguíneo no llegaba. Según cuentan los especialistas, el IMC ( Índice de Masa Corporal) de Kate era de 12, mientras que una persona normal debería estar mínimo en 20.

El doctor Frances Connan, psicólogo consultor en la Clínica Vincent Square, en el suroeste de Londres, recuerda, en el diario Dailymail, cómo desde 2004 la joven era alimentada por un tubo. Y cómo había abandonado el centro solo dos veces y para rápidamente volver a ser ingresada. También recuerda cómo Kate no respondía a la medicación y no podía participar en terapias. Al momento de su muerte Kate apenas pesaba 30 kilos y medía 1.70 cm, aproximadamente.

Tras la autopsia, se determinó que  la muerte se produjo por la ausencia total de grasa de su organismo que permitió que sus arterias se cerraran por falta de circulación sanguínea. Su cuerpo estaba literalemente "muerto de hambre", apuntan.
/
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador