Redes:
28.11.14
Viernes | 11:23 hs
24ºC
Bienvenido

Radiología: Carrera a distancia

Desde agosto, se podrá cursar desde la ciudad de La Banda.
El viceintendente de la ciudad de La Banda, doctor Luis Daud, anunció que en los próximos días estarán abiertas las inscripciones para la Licenciatura en Radiología, carrera que se podrá estudiar a distancia en la Universidad Abierta Interamericana. El funcionario comunal lo confirmó durante el desarrollo del Taller de Capacitación en Reanimación Cardiopulmonar y Primeros Auxilios, desarrollado ayer en la Casa del Bicentenario.
Daud indicó que la Municipalidad firmó un convenio con las autoridades de la universidad y a partir de agosto comienzan a dictarse las clases de la licenciatura correspondiente a distancia. Remarcó que la Comuna está haciendo un gran esfuerzo para acercar Buenos Aires a La Banda y darle la posibilidad a cientos de jóvenes de estudiar y tener su licenciatura. Adelantó también que el Municipio se hará cargo de la estadía de los estudiantes. Las inscripciones para la carrera comenzarán en los próximos días y se podrá realizar en el Concejo Deliberante. 
La misma está destinada para los profesionales bandeños y para aquellos que viven en el interior de la provincia. La carrera es semipresencial y sólo deberán viajar a Bs. As dos veces en el mes. 

Capacitación
Durante la capacitación, de la cual participaron bomberos y estudiantes, el técnico emergentólogo Alejandro Ibáñez, comentó que el taller consistió en la conveniencia de actuar o acompañar a la parte de emergencia con respecto a pacientes que se encuentran en crisis y cómo hacer una reanimación cardiopulmonar a víctimas de un accidente casero o de tránsito. 
Al igual que el resto de los disertantes, coincidió en que el objetivo de este taller es aprender a resolver situaciones y comprender en qué no estamos preparados. Explicó también que esta capacitación estuvo orientada al tratamiento de la reanimación cardiopulmonar, no sólo para las personas que trabajan en la sala de rayos, sino también para todo evento que nos puede ocurrir en nuestra vida diaria. 
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador