Redes:
17.12.14
Miércoles | 16:54 hs
29ºC
Bienvenido

Organizan una jornada sobre educación sexual

El próximo sábado 2 se dictará una jornada con auspicio del Ministerio de Educación en la biblioteca Unzaga, con disertantes de la Universidad de Córdoba y con asistencia con cupo limitado.
El proyecto está destinado a los docentes de todos los niveles y modalidades, que tendrán la oportunidad de conocer herramientas necesarias para la prevención de las problemáticas de la sexualidad infanto-juvenil. 

Las intervenciones de los participantes tendrá impacto directo en la forma en la que después podrán dirigirse a sus alumnos, al momento de tratar el tema. Los asistentes podrán convertirse en agentes multiplicadores de salud. La propuesta se enmarca en la Ley Nº26150 que crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral. Se buscará propiciar la reflexión crítica y el análisis de la problemática, propuesta a partir de las opiniones y experiencias de los participantes. 

La educación sexual es parte importante de la educación para la vida. Su objetivo prioritario es lograr la identificación sexual del individuo para que pueda vivirla de una manera sana, positiva y responsable dentro de su época, cultura y sociedad. Se pueden citar numerosos problemas derivados de la falta de la misma, entre ellos: embarazos adolescentes, abortos, paternidad y maternidad irresponsable, abuso sexual e infecciones de transmisión sexual. Los interesados pueden comunicarse al Tel. 4-240855. 
/
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador