Redes:
26.11.14
Miércoles | 09:34 hs
21ºC
Bienvenido

29 de Mayo, Día Nacional del Folclorista

Hoy se conmemora a nivel nacional el Día del Folclorista. 
El mismo se instituyó en conmemoración al natalicio de Andrés Chazarreta, ???el patriarca del folclore???. 

La ley Nº 26.665, que llevó adelante que este día se celebre a nivel nacional, fue promovida por la senadora nacional Ana Corradi de Beltrán (FPV de Santiago del Estero), y aprobada el año pasado por la Cámara de Diputados. 

Esto fue en respuesta a distintos pedidos recibidos por la legisladora y contó con el apoyo y adhesión de colegas y artistas de renombre; como así también de numerosas instituciones, programas radiales y televisivos, asociaciones culturales y literarias, y de Sadaic, entre otros.

En virtud de los festejos, la senadora Corradi expresó: ???Estoy muy feliz por haber podido cumplir el sueño de todos los santiagueños que anhelábamos tener este reconocimiento. Creo que es un aporte valiosísimo para la cultura de nuestro país, siguiendo el ejemplo de don Andrés Chazarreta, que se valió de todas las raíces argentinas para contrarrestar toda la influencia extranjera???. 

Esta ley, sancionada el 16 de marzo de 2011, cuando se cumplían 90 años de la presentación de don Andrés Chazarreta en el teatro Politeama, y promulgada el 7 de abril, como la zamba recopilada por el inolvidable ???patriarca del folclore???, reconoce y reivindica la labor de los cantantes, compositores, autores y músicos de raíz folclórica.


Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador