Redes:
26.11.14
Miércoles | 13:03 hs
23ºC
Bienvenido

Presentan proyecto de la terminal de ómnibus

El edificio contará con 10 dársenas de estacionamiento y estará climatizado.
Frías. En la mañana de ayer, en el Salón de Acuerdos de la intendencia municipal de Frías, el titular del Departamento Ejecutivo friense, Humberto Salim, conjuntamente con los técnicos encargados del proyecto e integrantes de su gabinete, presentaron el avance conseguido hasta el momento en lo que se refiere a una de las obras más anheladas por la comunidad: la nueva estación terminal de ómnibus de Frías.
???Como fuera oportunamente anunciado -señaló Salim- el gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, se comprometió públicamente a realizar la obra. Para tal fin, hemos tenido que solicitar fondos para hacer frente a la confección de este proyecto, aproximadamente 500 mil pesos que hemos recibido desde la Provincia para los gastos que han sido encargados a una consultora en Buenos Aires (cuyos representantes estaban presentes). Este proyecto fue entregado al Ministerio de Obras Públicas de la provincia y de allí se entregó una copia a la Unidad Ejecutora Nacional, para que a su vez sea elevada al Banco Mundial que proveerá los fondos???, señaló Salim.
Por su parte, el arquitecto César González, subsecretario de Planeamiento de la Comuna, destacó que ???es una obra que busca reflejar todo lo que ha crecido la provincia y el país. Estamos planteando un edificio acorde a este nuevo siglo y a esta imagen de modernidad a partir de la intendencia. Queremos generar una solución urbanística que hoy no la tenemos por la ubicación en la que ha quedado la vieja terminal. A partir de esta obra y con accesos limpios desde rutas, además de ofrecer un edificio de mejor calidad, estamos posibilitando que otras empresas de colectivos que hoy no pueden entrar a la terminal, lo hagan con el nuevo edificio???. ???El edificio va a tener diez dársenas de estacionamiento y está contemplada la construcción de cinco más. Hablamos de una nave totalmente climatizada con tecnología de última generación. Asimismo estarán los espacios para las boleterías, locales comerciales, confitería y oficinas especialmente enfocadas al turismo y un espacio para la discapacidad, por lo que se descuenta que el edificio contará con todas las rampas necesarias???, concluyó el técnico municipal.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador