Redes:
19.12.14
Viernes | 22:35 hs
31ºC
Bienvenido

Detuvieron a la mujer que quemó y mató a su novio en Pilar

Florencia Trías, de 19 años, está acusada de causarle la muerte a su novio Matías Cuello, con quien tuvo una hija. La mujer era buscada por la Policía desde hace una semana.
La joven de 19 años estaba prófuga desde hace cinco días y fue detenida esta mañana por personal de la Sub DDI de Pilar cuando caminaba junto a su beba y sus padres rumbo a la fiscalía de este partido, según informaron fuentes judiciales.

Florencia Trías está acusada de quemar y matar a su novio Matías Cuello, de 24 años, y quedó a disposición del fiscal Marcos Petersen Victorica, quien la indagará.

El hecho investigado ocurrió el 15 de abril pasado, en la casa que la pareja compartía en Pilar y de acuerdo a las pruebas recolectadas hasta el momento por el fiscal, se produjo una discusión la cual la joven le habría arrojado agua hirviendo a la víctima.

Tras el incidente, Matías Cuello estuvo internado 22 días, primero en el Hospital Sanguinetti y luego en la Clínica Modelo de Vicente López, pero debido a las graves infecciones provocadas por las quemaduras murió el 7 de mayo último.

Unas 48 horas después del fallecimiento del joven, el fiscal Petersen Victorica solicitó la detención de Florencia Trías, que se encontraba prófuga hasta el día de hoy cuando logró ser arrestada por la policía.

En declaraciones, Luis Cuello, el padre de la víctima, señaló que "ella lo maltrataba". "Hay una testigo que escuchó la pelea. Ella lo insultaba. En un momento escucharon ruidos y un baldazo. Después mi hijo salió y se empezó a tirar agua de una canilla".

Cuello resaltó que los jóvenes llevaban uno año y nueve meses de novios, y desde que estaban viviendo en su casa "nosotros nos dimos cuenta que ella le pegaba, pero él la cubría".

Según el testimonio de una vecina en la madrugada del hecho oyó a la pareja discutiendo y luego a Matías gritó: "No me quemes, no me quemes".

La familia de Cuello explicó que Trias lo amenazaba con no dejarlo ver a su hija de seis meses y por eso "él no hacía nada en contra de ella. Nosotros, como padres, le aconsejábamos que trate de dejarla".

La acusada había publicado en Facebook un mensaje dedicado a Matias donde le decía "Ojalá que te mueras". "Después ella lo fue a buscar al trabajo diciéndole que no tenía para comer y entonces él volvió ", relató el padre.

Sobre la causa de la muerte de su hijo,  señaló que "no fue agua hirviendo". "Sus pestañas, las cejas y la barba estaban como quemadas y tenía hollín en la nariz, en la boca y en el pelo, y esto lo dijo la enfermera que lo curó el primer día", precisó el hombre.

Respecto de dónde surgió la versión del agua hirviendo, Luis Cuello señaló que fue "un perito de Bomberos de Pilar que dijo que no encontraron ningún rastro de pólvora, ningún rastro de nada".
/
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador