Redes:
24.11.14
Lunes | 10:38 hs
27ºC
Bienvenido

Martínez participó de la reunión del Coresa

Por primera vez, Catamarca fue sede de la reunión del Consejo Regional de Salud (Coresa), de la que participó el ministro de Salud y Desarrollo Social de nuestra provincia, Dr. Luis Martínez; autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y ministros de Salud de Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y Catamarca, en donde se abordó la temática agua y salud.

Todos los asistentes fueron recibidos por la gobernadora de la provincia, Lucía Corpacci.

Durante el encuentro, se presentó el mapa de vulnerabilidad para enfermedades hídricas, según departamentos y provincias de Argentina 2001-2010 (MSAL) y el Proyecto Hidroarsenicismo y Saneamiento de la Argentina.

Por cada provincia, asistieron los sectores de salud, como así también áreas de Saneamiento Ambiental y Epidemiología; la subsecretaria de Seguridad Alimentaria de la Nación, Liliana Paredes de Periotti, y se pudo avanzar en la preparación del plan de trabajo de cada provincia.

La elaboración fue condición esencial para poder alcanzar un convenio específico y gestionar el financiamiento del proyecto.

Cabe mencionar que el ministro Martínez participó, en lo que va del año, de los Coresa realizados en Tucumán y Salta, con la finalidad de abordar junto a sus pares de la región, problemáticas comunes relacionadas con la salud.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador