Redes:
23.11.14
Domingo | 12:44 hs
23ºC
Bienvenido

Niccolai inauguró una escuela en la localidad El Fisco

El Vicegobernador de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai inauguró obras de refacción y ampliación en la Escuela Nº 295 ???Monseñor Prudencio Arel???. La obra requirió una inversión que asciende a $417.381,41 y fue ejecutada con fondos Provinciales.
El Vicegobernador de la Provincia, Dr. Ángel Niccolai inauguró obras de refacción y ampliación en la Escuela Nº 295 ???Monseñor Prudencio Arel??? de la Localidad El Fisco, departamento Moreno. Con una inversión que asciende a $417.381,41 ejecutado íntegramente con fondos Provinciales. Acompañando al vicegobernador estuvieron el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, la presidenta del Consejo General de Educación, Lic. Marcela Menini de Barchini, la directora General de Arquitectura, Arq. Silvia Cambrini, el Intendente de Quimili, CPN. José Gelid y el subsecretario de Desarrollo Social, CPN. Cristian Mansilla.
En primer termino, la directora de la Escuela, Prof. Susana Díaz fue la encargada de brindar palabras de bienvenida y agradecimiento a las autoridades presentes, ???hoy es un día histórico para la comunidad de este paraje. Quiero darles la mas calida bienvenida por venir a compartir con nosotros un día muy importante, hoy vivimos una jornada diferente porque estamos ante la presencia de un acto que tiene un valor muy significativo, como lo es la concreción de un sueño???.
???En nombre de toda la Comunidad damos gracias a la gestión del actual Gobierno que apostó a la educación rural, gozando también con todos los equipamientos de ultima generación, que sin lugar a dudas mejorara el desempeño del docente y la producción de los alumnos???, manifestó la directora.
Acto seguido la misma directora entregó regalos tanto para el Vicegobernador como también para las demás autoridades presentes. Por ultimo y para dejar habilitado el edificio escolar, el Dr. Ángel Niccolai saludo a los presentes en nombre del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y agregó, ???esto significa acción, esto significa generar las herramientas para que nuestros niños de la zona tengan las mismas posibilidades, los mismos sueños, el mismo desarrollo de cualquier chico de la provincia vivan donde vivan, y eso es lo que nos tiene que comprometer a trabajar junto con los docentes, a quienes agradecemos el sacrificio, el esfuerzo y el amor para llevar a cabo su tarea???.
Luego resaltó, ???no podemos hablar de inclusión social sino generamos a través de la educación la oportunidad de que todos los Santiagueños sean incluidos en la formación de valores, en la capacitación y en la generación del conocimiento. Y eso se logra, no solo con la inversión en infraestructura, sino también con el equipamiento de todo lo necesario, de la tecnología, del acceso a informática, del acceso a las posibilidades que el mundo moderno hoy nos da, y se logra también posibilitando que los recursos humanos con los que contamos se capaciten y hagan con el apoyo del estado las jornadas, los talleres, que les permita estar actualizados con lo que el mundo moderno hoy exige???.
Para concluir Niccolai felicitó a la Comunidad educativa de El Fisco, ???felicito a la directora, a la comunidad de El Fisco por el empeño, el esfuerzo y por creer que era posible, que aquí en una comunidad educativa pequeñísima debía y podía llegar la mano del Estado con logros y concreciones???.

Equipo y mobiliario
La escuela recibió: 10 conjuntos bipersonales, 1 conjunto docente, 2 armarios, 2 pizarrones, 1 mesa de PC con silla, 3 bibliotecas abiertas, 1 televisor, 1 DVD, 1 mesa de TV-DVD, 1 equipo de audio, 3 mesas largas, 10 sillas ecolasticas, 16 sillas PVC, 1 escritorio con silla, 2 mapas murales, Bandera de ceremonia Nación y Provincia, Bandera de flameo Nación y Provincia, 1 heladera, set de útiles escolares, Set de vajilla para el comedor, Elementos de educación física (pelotas de futbol, voley red de voley, colchonetas). A través de un subsidio entregado a la escuela se adquirió cocina, computadora, ventilador de pie, caloventores y set de vajilla.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador