Redes:
23.12.14
Martes | 00:45 hs
23ºC
Bienvenido

"Las acciones contra el alcoholismo y la drogadicción fueron un éxito"

El jefe comunal brindó su mensaje anual ante el Concejo Deliberante, destacando lo realizado durante 2011, y dando a conocer lo que queda para éste año.
Durante la tarde de hoy, el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, brindó su mensaje anual en el Honorable Concejo Deliberante, dando cumplimiento de esta manera a lo establecido en la Carta Orgánica.
Durante su discurso, el mandatario municipal hizo un detalle de todo lo realizado durante 2011 y también de lo que se proyecta para este año.

En materia de economía, Infante manifestó que "se continúa con el análisis de la normativa presupuestaria, modernización y actualización tarifaria, elaboración y adecuación de nuevos proyectos de gastos. ??sto incluye un sistema de informatización único, los pagos se realizarán indefectiblemente por vía electrónica, y se dispuso que los docentes cobren sueldo e incentivo, de manera única y coordinada, lo que sigue los lineamientos de la Ley de Financiamiento Educativo"

Dirección de Rentas Municipales. A través de éste organismo "se realizará la fiscalización externa de las actividades comerciales en los barrios. Se emitieron más de 4.000 cédulas para de notificación para la reducción de la deuda. Se prevé la realización de un sorteo entre los choferes de taxis y radiotaxis, de un seguro de vida anual, con premios y demás"
"Se lleva a cabo la capacitación de grupos de desarrollo de sistemas a lo largo de todo el municipio. Se busca integrar la información de Rentas con los otros organismos municipales, para evitar la pérdida de tiempo en la realización de los trámites que atañen a la comuna. Habrá un sistema de entrada nuevo, en el que también será incluido el HCD"
Por otro lado, informó que aquellos que visiten la web de la Municipalidad, también podrán realizar todo tipo de consultas.

Dirección de Obras Públicas. A través de esta área, "se llevó a cabo una gran cantidad de proyectos durante el año 2011, con el asfaltado de hormigón simple, hormigón armado y pavimentación, con un presupuesto de más de 46 millones de pesos".
Además "se realizó gran cantidad de metros de cordón cuneta, el desagüe terciario desde Belgrano hasta Gorriti, el cual aún se encuentra en proceso de construcción, y con el que se busca mejorar el paso del agua de lluvia".
"Se organizó un programa de actividades concretas que busquen atender a las necesidades de los vecinos de la comunidad; se trabaja intensamente en el reacondicionamiento lumínico, y en el mejoramiento del alumbrado en plazas, parques, paseos y monumentos históricos".
Se ha cumplido con la "iluminación de los accesos Norte y Sur, ampliación del sistema lumínico en el Jardín Zoológico y en los barrios Ej. Arg., Huaico Hondo, Tarapaya, Siglo XXi, Almirante Brown. También "se han instalado semáforos en gran parte de los barrios del sur de la Ciudad, el parque Aguirre, barrios Sarmiento, Belgrano, Inmigrantes y 8 de Abril".
Para éste año, "se ampliará la iluminación en la plaza Libertad, y la Avenida Circunvalación, avenida Lugones, Avenida Aguirre, Pedro León Gallo y Avenida Colón"

Planeamiento y Desarrollo urbano. Desde esta área, "se continuará con el Plan de Desarrollo de la ciudad, se realizarán una serie de obras y normas que buscan el mejoramiento de la ciudad, como la ampliación del castillo medieval en el parque de los Niños, se incorporarán más de 100 juegos computarizados orientados a la física y los efectos visuales, para que los niños puedan jugar y aprender".
Se continuará con la remodelación de plazas, parques y paseos, refacción de baños públicos en Casuarinas y Parque Aguirre, en algunos de los cuales se ha cumplido con la instalación de riego por aspersión.
Se refaccionará el teatro del pueblo, y los centros operativos 1 y 2, en los que se podrán hacer trámites con la misma eficiencia que en la Dir. de Rentas o el Registro Civil. También se construirán comedores comunitarios y caps.
Se continúa con la construcción del Paseo Alvear, articula Perú y Belgrano, y articulará Casa de Gobierno, Centro de convenciones y la Nueva Terminal.
Se introducirán mejoras en las plazas del barrio Autonomía, Congreso, Campo Contreras y Sargento Cabral. Se tratará de mantener el diseño actual, pero siempre tratando de mejorar el espacio, y las calles que los rodean.
Importante remodelación de ambas calles peatonales, y su inauguración espera la culminación del desagüe que se está realizando en la calle Pellegrini, y que resulta de vitual importancia para el normal funcionamiento de calles y peatonales.

Remodelación del Parque Sur. Se finalizará el primer circuito turístico, como así también remodelación y preservación del espacio arquitectónico, histórico y cultural más antiguo de la ciudad.

Dirección de suelo urbano. Se lleva a cabo un trabajo conjunto con vialidad provincial, realizando mejoras en el barrio la Católica y la avenida Circunvalación.

Transporte. Se llevaron a cabo operativos de control de alcoholemia y vehículos en diferentes puntos de la ciudad. La compra de móviles y uniformes para el personal de la Dir. de Tránsito de la Municipalidad.
También se ha efectuado el reordenamiento del transporte público de pasajeros, se expendieron más de 2.400 pases libres para discapacitados, y se realizó una importante inversión en el mejoramiento de la señalización del tránsito en la ciudad.
"Se intensificó el control del tránsito vehicular, para que de éste modo, el incumplimiento de las normas no sigan constituyendo una de las principales causas de muerte en nuestra provincia"
"La gran cantidad de motovehículos, como así también la imprudencia de sus tripulantes, han llevado a implementar una política de tolerancia cero hacia las infracciones de tránsito, ya que no sólo significan un peligro para los transeúntes, sino también para ellos mismos"

Educación. Se realizarán una importante cantidad de capacitaciones para docentes de la municipalidad, y la orgnización de concursos de antecedentes y la renovación parcial de la junta de calificaciones y se dará cumplimiento a los recursos nutricionales para los jardines de infantes.
Asimismo, para éste año se trabaja en el equipamiento tecnológico de una importante cantidad de establecimientos en toda la ciudad.

Comedores. Con el personal de los comedores, trabajarán profesionales de la nutrición para determinar que los que asistan al comedor, puedan tener una alimentación adecuada, y logren mantener su peso ideal.
Se proveyó a los comedores de ventiladores de techo, de pie, tablones de madera, y se busca equipar a éstos establecimientos de todas las herramientas necesarias para que puedan mejorar la realización de su tarea.

Dirección de Desarrollo Social. Durante mayo, junio y julio se realizará una importante cantidad de eventos que tendrán, como protagonistas, a una importante cantidad de artesanos de capital e interior de la provincia.
Se creó el Centro de Formación Profesional, para la disertación de cursos de capacitación, para todos los emprendedores de la ciudad, trabajando activamente con el Ministerio de Trabajo.
Se implementó "Jóvenes con más y mejor trabajo", programa destinado a aquellos jóvenes que no cuentan con un trabajo estable, y se estableció la igualdad de orpotunidades, como parte de un convenio con el Min. de Trabajo de la Nación, programa al que se siguen adhiriendo gran cantidad de jóvenes de la ciudad Capital.
Se formaron profesionales en atención al cliente, chacinados y demás, gracias a la asesoría de trabajo. Se realizó entrenamiento laboral en 8 bibliotecas populares y dos ONG. De esta manera, se busca promover la formación profesional de microemprendedores, dándoles las herramientas de enfrentar nuevos desafíos laborales y comerciales.
Por otro lado, se llevaron adelante importantes tareas de prevención contra el alcoholismo y la drogadependencia, y realizar acciones estratégicas comunitarias para dar respuesta a éste flagelo que tanto aqueja a los vecinos de la ciudad.
Se implementará una política de trabajo para que todos aquellos que no tienen la posibilidad de acceder a una vivienda, puedan tener el título de su casa de manera rápida y sencilla.

 
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador