Redes:
28.11.14
Viernes | 17:21 hs
35ºC
Bienvenido

Quieren Secretaría de la Tercera Edad

La agrupación cuenta con socios en toda la provincia, realiza charlas, conferencias, asistencia social y turismo, entre otras actividades.
El Foro de Jubilados y Pensionados de la provincia estuvo presente en el programa Actualidad Política para informar sobre las novedades y actividades que tiene en carpeta para el presente año.

Al respecto, Olma Santillán, presidenta del Foro, dijo que ???la entidad renovó sus autoridades el pasado 21 de abril y ante la ausencia de otra lista de candidatos, se realizó la proclamación de aquella que se presentó y que llevaba a la presidencia a Olma Santillán y José Luis Luna como vice???. Luego continuó: ???El edificio y muebles que tiene el Foro de Jubilados es lo más anhelado por todos los que integramos el sector. Nosotros agradecemos permanentemente a nuestro gobernador el Dr. Gerardo Zamora, por el subsidio que nos entregó y con el cual hicimos nuestra sede. Ahora, con un lugar donde reunirnos, podemos planificar nuevos eventos y actividades en beneficio de los jubilados???. El vicepresidente José Luis Luna, por su parte, manifestó: ???Santiago del Estero es muy grande y tiene distancias muy amplias y nosotros atendemos a todos los socios que se encuentran en el interior de la provincia. Como los socios son muchos es que se han abierto secretarías en casi todas las ciudades???.

Acotó que ???necesitamos el aporte de los asociados para que la institución se mantenga en el tiempo. Si bien tenemos un edificio, hay que pagar los impuestos, la limpieza y empezar a proyectar las ampliaciones previstas???. Ante esto, explicó que ???queremos hacer habitaciones para hospedar a los socios que vienen del interior y que muchas veces no tienen dónde pasar la noche y no pueden pagar un hotel. Ese es un anhelo que queremos concretar cuanto antes, porque las necesidades de la gente del interior son urgentes???.

Olma Santillán indicó: ???El Foro tiene, entre sus objetivos, el de brindar asistencia médica a sus asociados, entregar medicamentos con prescripción médica a los enfermos que más lo necesitan, charlas con profesionales de gerontología para brindar información sobre enfermedades de la vejez, reuniones de camaradería y viajes de turismo mediante el plan federal???. Por eso, remarcó que ???uno de nuestros objetivos, que ya tiene algunos años, es el proyecto de la creación de la Secretaría de la Tercera Edad, lo que va a permitir que todos tengamos un área dentro del Gobierno que sirva en función de las necesidades de los mayores. Ya lo presentamos en el gobierno de la intervención federal y ahora lo vamos a presentar, en los próximos días, en la Cámara de Diputados para tratar de que se legisle y se apruebe la creación de esta secretaría provincial???. Aseveró: ???El Estado tendría mayor responsabilidad con el sector de la vejez, tenemos secretarías de la Mujer, de la Niñez y de la Adolescencia, pero no tenemos alguien que se dedique a la tercera edad???.

Además, sostuvo que ???hoy nos urge la necesidad de tener un código de descuento, para facilitar el pago de la cuota societaria. Estamos trabajando con nuestros jubilados a los que se les descuenta por créditos que le dan las mutuales y, en muchos casos, los jubilados no cobran nada de haberes. ¿Por qué les dan los códigos de descuentos a estas mutuales, que son financieras y a nosotros no?. Por eso creemos que teniendo el código de descuento agilizaría el pago de la cuota societaria y con esto se beneficiaría a todos???.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador