Redes:
29.11.14
Sábado | 01:54 hs
32ºC
Bienvenido

Facundo Arana debió suspender su expedición al Everest

El actor debió abandonar su travesía por un edema pulmonar y cerebral.
Como le había sucedido días atrás, el actor nuevamente tuvo síntomas de un edema pulmonar al volver a la montaña, a lo que se le sumó un edema cerebral que lo obligó a suspender el ascenso por estricta recomendación médica.
En propio Facundo Arana, a través de su blog llevó tranquilidad a sus seguidores: "Para los que les gustan las cosas concisas, estoy en Kathmandhú... Reapareció y me corrió hasta acá el edema de pulmón que, cuando volvió, no hizo más que empeorar, y el de cerebro, que no hizo más que fortalecer su posición: ¡Para abajo! Dos vuelos en plan ???evacuación inmediata??? ordenados por los médicos de Pheriche, y de Lukla después los avalan".
Arana relató con tranquilidad y detalle una preocupante situación que amplió: "Ya les contaré detalles de la odisea que me trajo hasta acá. ¡Realmente lo fue! Mientras tanto, el ascenso, por recomendación de los médicos, se terminó para mí. Y, después de dos intentos, y de saber lo que les pasa a los escépticos, sé que es momento de parar la pelota. Aquello de que Everest es mucho más que una montaña muy alta, va tomando una forma que era desconocida para todos. A partir de acá el relato, lejos de terminar, se transforma en varios. ¡Un abrazo grande a todos! Estoy muy bien... Soy el tipo más afortunado del mundo".
Según declaraciones del representante Adrián Loureiro al sitio Ciudad.com el actor volvió a darle batalla a la montaña más poderosa del mundo, pero al llegar a la misma altura que había alcanzado, sufrió los mismos síntomas y desistió del recorrido. Y agregó: "Hablé con él tres veces hoy. Está en el hotel en reposo".

Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador