Redes:
21.12.14
Domingo | 23:04 hs
23ºC
Bienvenido

El 23 de mayo comenzará el proceso electoral en la CGT

La central obrera lo confirmó de manera oficial, ayer, y que el mismo culminará el 12 de julio. Pese a la resistencia de sus opositores, Moyano ratificó su postulación.
Buenos Aires. La CGT anunció ayer que el proceso de renovación de autoridades se iniciará el próximo 23 de mayo con el Comité Central Confederal y culminará el 12 de julio con el Congreso Normalizador que se realizará en el microestadio de Ferro Carril Oeste y en el que Hugo Moyano buscará la reelección, pese a la resistencia de sus rivales internos.

Esto se comunicó tras la reunión del consejo directivo de la central obrera que sesionó encabezada por Moyano en la sede de Azopardo, donde el dirigente Juan Carlos Schmid anticipó que el comité confederal aprobará el ingreso de unas 30 nuevas organizaciones al ámbito de la CGT.

Esos gremios que pasarán a engrosar la central obrera son afines al camionero y tendrán congresales en la votación del secretario general del 12 de julio, aunque los dirigentes cercanos a Moyano prefirieron evitar dar un número aproximado de sufragios que conseguirían mediante esta vía.

Cuando se le preguntó sobre los reclamos al Gobierno, Schmid manifestó que desde la CGT ???consideramos incomprensible que se mantenga un silencio de parte del Gobierno???. ???Creo que algunos sindicatos están trabajando en ese sentido???, dijo el dirigente, al responder sobre la posibilidad de recurrir a la Justicia por los fondos de las obras sociales. Luego, recordó que ???en el último congreso hubo 1.460 delegados??? y agregó que ???seguramente ahora con el crecimiento exponencial de sindicatos, este número será mayor???.

Cabe remarcar que a la reunión no concurrieron los ???Gordos???, los independientes ni el barrionuevismo, que rechazan el modelo de conducción de Moyano.

Sin acto en Día del Trabajador
El titular de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, confirmó que la CGT no realizará ningún acto el 1 de mayo, cuando se conmemorará el Día del Trabajador y aclaró que la movilización convocada por Moyano para el jueves 26 de abril es realizada por el sindicato de Camioneros. De todos modos, aclaró: ???Se ha convocado al consejo directivo de la CGT y a quien quiera participar???.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador