Redes:
19.12.14
Viernes | 17:14 hs
34ºC
Bienvenido

Hallan a santiagueños que estaban hacinados


Un nuevo caso de hacinamiento y explotación laboral tuvo como protagonistas a peones santiagueños, tucumanos y de otras provincias.
La medida judicial se concretó en una chacra ubicada en San Patricio del Chañar, provincia de Neuquén.

El equipo de profesionales del Centro de Atención a la Víctima de Delito (CAVD), participó de los allanamientos encabezados por la Justicia Federal y realizados junto a efectivos de Gendarmería Nacional.

En la fruticultura
???Todos eran varones jóvenes, dedicados a tareas de fruticultura, procedentes del Noreste argentino, más exactamente de las provincias de Tucumán y Santiago del Estero, y se encuentran -hoy-bajo el amparo del Protocolo de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas que instrumenta el CAVC, hasta que se encuentren en condiciones de realizar la declaración testimonial de su situación ante el Juzgado Federal Nº 1 de Neuquén???, precisó Silvia Alonso, titular del Centro de Atención a la Víctima del Delito.

El procedimiento se llevó a cabo días atrás y tuvo una duración de tres jornadas.

Los 15 santiagueños y tucumanos vivían en condiciones infrahumanas, precisaron las autoridades que trabajaron en el lugar. Como sucede en estos casos, las víctimas recibieron todo tipo de contención.

Los obreros hacinados vivían a la intemperie, sin sanitarios, y dormían prácticamente en el suelo, dijeron integrantes de las fuerzas de seguridad que trabajaron en el lugar.
/
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador