Redes:
24.11.14
Lunes | 13:04 hs
32ºC
Bienvenido

Isspse: Martín no endosaba los cheques que cobraba

Fuentes dignas de crédito confirmaron a Nuevo Diario, LV11 y FM 88.1 que se detectaron diversas irregularidades en la administración del instituto. Una de ellas, referida a que el contador cobraba cheques en los bancos, sin firmar los endosos.

Fuentes allegadas a la causa que investiga un importante fraude en perjuicio del Instituto de Servicios Sociales para Profesionales de Santiago del Estero (Isspse), revelaron a este Multimedio que en los controles que se realizan surgieron diversas irregularidades, entre ellas que el CPN Antonio Martín, quien está sospechado de ser autor de tal ilícito, no endosaba los cheques que personalmente cobraba en los bancos.

Las anomalías detectadas comprometen seriamente la situación del propio Martín, pero también de autoridades de la institución damnificada, quienes ???no pudieron no conocer de las maniobras fuera de la ley que se cometieron???, dijeron las fuentes judiciales consultadas.

No endosaba cheques
Los informantes indicaron que los controles realizados determinaron que el CPN Martín ???jamás endosó los cheques que cobraba???, lo cual resulta insólito e incomprensible porque toda entidad bancaria exige el endoso de la persona que presenta el valor al cobro, lo cual no ocurría en el caso del sospechado contador que renunció a la institución luego de la denuncia que fuera realizada por las autoridades.

Pudo saberse que incluso, en la asamblea realizada el pasado 18 del corriente, causó gran sorpresa en los presentes el relato de que la presidente y el tesorero de la entidad firmaban los cheques que eran cobrados, en la sucursal de un banco, por Martín y un tal Navarrete.

Nota de gerente del banco
Además, se conoció que en la asamblea se dio lectura a una nota que era firmada por el gerente de la entidad bancaria, que decía que ???la totalidad de los cheques eran cobrados por el contador Martín, sin estar endosados por el mismo???.

Los abogados presentes en la asamblea manifestaron que esa nota no constituía una prueba suficiente en contra del contador Martín, puesto que éste con simplemente negarlo no podría ser utilizada en su contra.

Martín nunca declaró
Las autoridades judiciales aclararon que Martín nunca declaró en la causa y que entre hoy y mañana se confirmaría su imputación por administración fraudulenta, se resolvería sobre la eximición de prisión que presentó, y se fijaría la fecha para recibirle la pertinente declaración indagatoria.

Su abogado defensor, Guillermo Ruiz Alvelda, a modo de estrategia, ingresó un escrito en el que Martín explica sobre su proceder en el marco de sus funciones, tratando de ???zafar??? de la difícil situación, que cada vez se complica más.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador