Redes:
24.11.14
Lunes | 04:56 hs
ºC
Bienvenido

El Siglo, donde está el mejor café

Nuevo Diario, LV11 y FM 88.1 dialogó con Fernando Sanguedolce, dueño del lugar, quien compartió la inmensa felicidad que le produce ser parte del espacio al que todos los santiagueños van para compartir momentos únicos y apetecibles.

La calidez y excelente atención es lo que destaca al bar El Siglo, ubicado en calle 9 de Julio, esquina Independencia de ciudad Capital. El lugar no sólo es atendido por sus cordiales mozos, sino por el propio dueño, quienes logran conquistar el paladar de todos los clientes con su exquisito café. Abre de lunes a sábados, en el horario de 7 a 13 y de 18 a 21.30 .

??? ¿Cómo surgió la idea de este emprendimiento?

???Todo se fue dando solo, tenía muchas ganas de llevar adelante un emprendimiento así, por lo que cuando se presentó la oportunidad, no dudé un segundo y me lancé al desafío. Además, es un rubro que particularmente debe gustarle a la persona que lo hace, ya que es un trabajo muy sacrificado, pero los que sentimos pasión por esto, lo hacemos con mucho placer. Hoy puedo decir que la vida misma me ha llevado a dedicarme a esto, estoy inmensamente feliz de ser parte de este lugar.

??? ¿El Siglo desde cuándo está abierto a los clientes?

???El Siglo tiene aproximadamente unos 15 años, hace mucho que está abierto para la gente. Pero desde que yo soy el dueño, son 4, que la verdad han sido maravillosos, en compañía de clientes tan agradables y con muy buena onda.

??? ¿A qué se debe su nombre?

???El nombre El Siglo viene de sus primeros dueños, pienso que lo deben haber puesto haciendo alusión a la galería que se llama Paseo El Siglo. Cuando me hice cargo de este lugar, me gustó mucho ese nombre, por ello sigo teniendo. Además, todos los clientes nos identifican, lo reconocen mucho por su nombre y por el lugar donde nos situamos.

??? ¿Qué tienen para ofrecer a los clientes?

???Nos caracterizamos por ofrecer a nuestros clientes todo lo concerniente a cafetería, brindamos desayunos y meriendas completas, con lo que desee el cliente. Incluso tenemos un café que se elabora muy especialmente, lo que produce que los clientes nos feliciten, diciendo que les deja un agradable sabor en sus paladares. Tenemos un personal que se encarga de la preparación de los desayunos y las meriendas, con tostados, facturas o algún otro producto para el deleite del comensal.

??? ¿Cómo es la relación con los clientes?

???En estos cuatro años hemos logrado una gran amistad con los clientes, es muy linda la gente que viene a este bar. Incluso, muchos llegan y se sientan sin pedir nada, ya que los mozos ya saben lo que desean consumir. También están los que al terminar de desayunar o merendar, se levantan y se van. Nadie sale a correrlos, porque, al conocerlos, se anota en un cuaderno lo que consumió y ellos después lo abonan. Esto es por la confianza que se ha generado entre todos.

??? ¿Tienen algún otro tipo de servicio?

???Tenemos los bandejeros, que son los chicos que salen a llevar los pedidos de desayunos o meriendas a las oficinas, bancos o instituciones que haya en la zona, es un servicio muy requerido, sobre todo a la mañana.

??? ¿Una frase que los caracterice?

???El que llegue a El Siglo, simplemente vivirá momentos agradables.

 

El Siglo es un lugar donde el arte está muy presente, grandes y coloridos cuadros decoran sus paredes. Al entrar, un suave aroma a café cautiva los sentidos, te invita a sentarte en alguna de sus mesas y simplemente dejarte llevar por las sensaciones y disfrutar de apetecibles sabores.

 

 

 

 

Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador