Redes:
23.11.14
Domingo | 08:58 hs
19ºC
Bienvenido

???Vacunarse previene y además salva vidas???

Instan a inmunizarse contra las enfermedades. Se abrirán dos vacunatorios en la provincia. El sábado finalizan las actividades.

El pasado 21 de abril, se lanzó oficialmente la Semana de la Vacunación en las Américas, a la cual Santiago del Estero adhirió por primera vez, con distintas actividades que involucran a los barrios y a las escuelas.

A partir de esto, desde el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, a través del Programa Provincial de Inmunizaciones, se iniciaron diversas actividades para promover la importancia de la vacunación bajo el lema: ???Vacunarse es bueno para vos, es bueno para todos???.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria, Dr. Luis César Martínez, indicó: ???Hay que recordar que la vacuna previene las enfermedades y salva vidas, por eso buscamos generar conciencia???.
???Desde 2003, se incorporaron 10 vacunas al calendario nacional oficial. Esto significa que hay una política de Estado que está pensando en proteger a la ciudadanía???, afirmó el ministro en conferencia de prensa y agregó que ???Unicef y la OPS, a través de sus representantes regionales, han reconocido el gran esfuerzo realizado por nuestro país para ampliar el calendario y lograr amplias coberturas???.

Por su parte, la Dra. Florencia Coronel, responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, recomendó estar al día con todas las vacunas y especialmente ???controlar que los niños menores de dos años estén vacunados contra la neumonía y meningitis por neumococo, que es la última incorporación en el calendario???.

Recordó que continúa la vacunación antigripal para los grupos del calendario y también la vacuna triple bacteriana acelular contra la tos convulsa o coqueluche para las embarazadas, a partir de la semana 20 de gestación.

Vacunatorios
A su vez, el Dr. Martínez anunció que se habilitarán dos vacunatorios, uno dentro del ministerio y otro en el hospital Regional, con el objetivo de ampliar los lugares donde la gente pueda vacunarse.
???Todo lo que tenga que ver con el equipamiento ya se ha adquirido, como para que nosotros podamos preservar y tener vacunas para Santiago del Estero???, afirmó.

Actividades
Las actividades en conmemoración de la semana continuarán hoy, cuando se vacunará en escuelas de Capital y Banda y mañana, a partir de las 19, se montará un operativo de vacunación en la Plaza Saludable Sarmiento. En tanto, el viernes 27, los equipos se trasladarán a Huachana, Dpto. Alberdi.

El mismo día, en el barrio Autonomía, desde las 14 en la feria barrial, se inmunizará a la comunidad. El cierre está previsto para el sábado 28 en la plaza Libertad, de 9 a 12.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador