Redes:
18.12.14
Jueves | 19:26 hs
31ºC
Bienvenido

Anuncian pago de sueldos para el próximo 25

El adelanto en la fecha de pago obedece a que habrá 5 días sin actividad bancaria, y para permitir que los trabajadores festejen su día.
En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de ministros, Elías Suárez, junto al ministro de Economía, Atilio Chara, el secretario de Trabajo, Andrés Bernasconi, y diversos representantes de gremios locales, se anunció el adelanto del pago de haberes a agentes de la Administración Pública Provincial. De esta manera, tanto ellos como los contratados de locación percibirán sus haberes de abril el próximo miércoles 25. Al respecto, Suárez indicó que esta resolución se debe al fin de semana largo, por el feriado de la Autonomía Provincial (el viernes 27) y por la celebración del Día del Trabajador (1 de mayo).

???Se resolvió en la mesa del diálogo y luego fue autorizado por el gobernador, el pago de sueldos el 25 de abril???, y acotó que también ???se va a girar a los municipios, a pesar de no ser responsabilidad exclusiva del Gobierno de la Provincia, para que esté disponible el pago a todos los trabajadores de la provincia en función del Día del Trabajador???.

Por su parte, el ministro de Economía, CPN Atilio Chara explicó que ???a la 0 hora del día 25 de abril, se van a pagar los sueldos a los empleados de planta permanente por un monto que asciende a la suma de 174 millones aproximadamente y a los contratados bajo el régimen de locación de servicios por un monto de 6 millones. También, se van a girar a los Municipios 43 millones aproximadamente, para que puedan los intendentes hacer frente al pago de los sueldos de los empleados municipales???. Asimismo, dijo que ???se va a girar al servicio de enseñanza privada la suma de 19 millones???.

Sostuvo, además, que ???esto da aproximadamente 242 millones de pesos que serán girados al consumo por parte de la población, con el consiguiente movimiento para la economía de la provincia???.

En el Municipio de Capital adhirieron a la medida
El intendente de la Capital, Hugo Infante, anunció que el adelanto del pago de haberes correspondiente al mes de abril, se realizará el próximo 25 del corriente, teniendo en cuenta el asueto provincial que regirá el viernes 27, con motivo de conmemorarse el Día de la Autonomía y el feriado largo propuesto por el Gobierno nacional.

El jefe comunal dijo que ???en consonancia con el anuncio realizado por el Gobierno provincial, desde la Municipalidad de la Capital, también vamos a realizar el pago de los sueldos a nuestros empleados el 25 de abril, ya que tenemos cinco días inhábiles, entre ellos, el 1 de mayo, Día del Trabajador, para que los municipales puedan disfrutar de este día???.
/
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador