Redes:
21.12.14
Domingo | 02:28 hs
21ºC
Bienvenido

Cómo decorar el jardín con piedras

Combinadas con plantas, maderas, arietes, entre otros materiales y accesorios, se puede obtener un espacio armonioso para disfrutar de lo natural, sin salir del hogar.
Decorar con piedras ofrece muchas posibilidades y flexibilidad, podemos armar conjuntos bonitos que, correctamente colocados y con una buena elección de plantas y flores dará como resultado un rincón auténtico en el hogar.
Las piedras pueden ser un elemento decorativo igual que las flores, sólo hay que darles el enfoque adecuado para que resalten, ya sea en un cajón de madera o situadas en el borde de un pequeño camino o formando éste. Lograrás de esta manera un resultado espectacular. Muchas son las formas que puedes darles  o pintarlas, para que sean más originales.
Asimismo, dependiendo del estilo que deseemos para nuestro jardín las piedras se utilizarán de manera distinta, por ejemplo: En los jardines de estilo rústico se colocarán muros de piedras de mampostería, ya que realzan el efecto natural del conjunto.
En los de estilo moderno se usarán piedras, canto rodado, granito o mármol, que ayudarán en la tarea de sujeción de los parterres (cuadros en el jardín con flores y césped).
En los jardines de estilo oriental es imprescindible combinar piedras pequeñas y grandes, ya que es típico de estos paisajes.
Por otra parte, las piedras de río pueden agregarle una belleza singular a tu jardín. 
Variando en sus tamaños, desde grava hasta canto rodado, las rocas de río agregan fuerza y forman la estructura de tu rincón natural.
Asimismo, pueden ser usadas para desviar agua hacia los lechos de arroyos secos, para delimitar los bordes de los senderos o para crear altura y profundidad en lagunas y cascadas.

Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador