Redes:
19.12.14
Viernes | 11:26 hs
26ºC
Bienvenido

???Santiago llora muchas víctimas???

A nivel nacional se realizó una sesión especial, en alusión al 36º aniversario del golpe militar que causó la desaparición de miles de argentinos.
En el marco de la celebración nacional del ???Día de la Memoria???, se realizó a nivel país una sesión especial de los parlamentos y Santiago del Estero, se sumó a la iniciativa, por lo cual los diputados santiagueños sesionaron ayer.
En ese aspecto, el vicegobernador de la Provincia, Angel Hugo Niccolai hizo referencia al evento y expresó: ???Valoro mucho esta sesión y lo que significa el recordar la fecha en todo el país. Hay iniciativas del Congreso de la Nación, los presidentes de ambas Cámaras han formulado propuestas que fueron aprobadas en la última sesión ordinaria. Una de ellas fue sesionar ayer, simultáneamente, en todo el país, que también iba dirigida a los concejos deliberantes???.
Además, agregó: ???Hay que hacer memoria, por la verdad y la justicia. Los argentinos debemos aprovechar para reflexionar acerca de todo lo que pasó en ese golpe de Estado, que parecía uno más de los que había venido sufriendo la Patria y que dejó como saldo un precio muy amargo para la historia???.
En ese aspecto, agregó: ???Fue muy triste para las generaciones que protagonizaron esos tiempos, ver a miles de desaparecidos, con violaciones de los derechos humanos, torturas y muertes???. Además, destacó: ???De acuerdo a lo que analizo, fue un golpe de Estado preparado y estructurado de acuerdo a un plan articulado, no sólo para atacar sino también para producir la entrega del patrimonio económico del país, destruir la producción, generar enriquecimiento, a la sombra de ese poder militar que usurpó el mandato que ganaron las urnas, para conducir la Patria???.
???Hoy, a 36 años de esa historia, todavía hay secuelas de todo ese proceso y los argentinos tenemos el desafío pendiente de llegar a las últimas instancias de los casos judiciales que aún existen para llegar a la verdad con justicia???, destacó.
Por otra parte, Niccolai recordó a Raúl Alfonsín, a quien calificó como el ???precursor del renacimiento de la democracia???.
???Tengo un gran respeto por el doctor Alfonsín, por su valentía, por el respeto, por el coraje que tuvo. Hay que reconocer la trascendencia de llegar al sillón presidencial tras un suceso tan trágico, pero además con la fuerza de enfrentarse a un poderío militar que tenía, acostumbrado a efectuar golpes de Estado, violación de los derechos que tenían la apoyatura cívica???, dijo.
???Aun así, Alfonsín se enfrentó al renacer de la democracia y a fuertes adversidades, cumpliendo con lo que prometió, como juicios y castigos. No nos olvidemos que Alfonsín no sólo fue político, sino también defensor de los DD.HH.
Para finalizar, el vicegobernador manifestó: ???Santiago, como todas las provincias, tiene víctimas que llorar, que han sufrido represión, que han desaparecido, que han sido torturadas y por eso no tenemos que perder la memoria, en honor a esta gente que sufrió injustamente por pensar distinto, porque tuvieron ideales que estos gobernantes quisieron eliminar???.
/
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador