Redes:
18.12.14
Jueves | 01:19 hs
23ºC
Bienvenido

El "Chapu" vuelve a un viejo amor

Andrés Nocioni fichó para el Baskonia luego de su desvinculación de los Sixers de la NBA.
La mejor noticia de los últimos tiempos quedó confirmada ayer a partir de una información en su Twitter del colega Fabián Pérez: Andrés Nocioni fichó por el Baskonia por el resto de la temporada.

Estupenda noticia para el jugador, para el Baskonia, para la ACB y para la selección argentina, que tendrá al ???Chapu??? compitiendo al más alto nivel por los próximos tres meses, en el equipo que lo vio explotar hace 12 años. ???Chapu??? vuelve al club con el que debutó en la ACB en la temporada 1999/2000. Fue cedido una temporada al Básquet Manresa (cuando militaba en liga LEB) para volver a la capital alavesa en la 2001/02. Hasta el año 2004 mostró su mejor nivel en Vitoria, jugando 132 partidos en los que promedió 13,4 puntos, 6 rebotes y 14,1 de valoración. 

En esos años, se proclamó campeón de Liga en 2001/02 y campeón de Copa del Rey en 2001/02 y 2003/04. Las últimas 8 temporadas, el santafesino las pasó en la NBA entre Chicago Bulls, Sacramento Kings y Philadelphia Sixers, pero hacía rato que no tenía el protagonismo que supo tener en los Bulls al comienzo.

El Baskonia marcha tercero en la ACB con 18 victorias y 7 derrotas, cuando faltan 9 jornadas para que finalice la serie regular y comiencen los play offs.

El viernes pasado había surgido el rumor sobre el corte de ???Chapu??? en Philadelphia, situación que se confirmó el sábado y los Sixers oficializaron recién el martes 20. Hubo 48 horas para que otros equipos de la NBA lo tomaran y, como eso no ocurrió, Nocioni quedó libre ayer. Hubo tres interesados (Chicago, San Antonio y Dallas), pero la negociación no llegó a concretarse. ???Vuelvo a mi casa, vuelvo a vivir el básquet???, puso Nocioni en su cuenta de Twitter. Y es así. Vuelve a vivir a su casa, y a ponerse a punto para los Juegos Olímpicos, además de volver a vivir la adrenalina que significa jugar por algo, siendo importante para un técnico que también lo conoce a la perfección, como Dusko Ivanovic.

Si bien su regreso a la NBA no es imposible el año que viene, lo más probable es que su carrera allí haya terminado. Jugó en siete temporadas y media un total de 514 partidos de serie regular (10.5 puntos y 4.5 rebotes de media) y 23 de play offs (13.0 y 6.0, respectivamente).

Hoy, ???Chapu??? viajará desde los Estados Unidos a Vitoria para hacerse el chequeo médico obligatorio y ser presentado formalmente como nuevo integrante del equipo.
/
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador