Redes:
18.12.14
Jueves | 21:32 hs
31ºC
Bienvenido

Se inauguró la pista de bicicross

Con la presencia de varios integrantes del seleccionado nacional de bicicross, el gobernador Gerardo Zamora encabezó esta tarde, el acto de inauguración de la nueva pista de bicicross en las instalaciones del Polideportivo Provincial.
  El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó la ceremonia oficial con la que se dejó inaugurada la imponente pista doble de Bicicross en el Polideportivo Provincial, única por sus características en Latinoamérica y ubicada entre las principales del mundo con capacidad de albergar competencias internacionales e inclusive, fecha puntables por el Campeonato del Mundo en BMX.
  La emotiva ceremonia contó con la participación del vicegobernador, Dr. Ángel Niccolai; de los ministros de Obras y Servicios Públicos, Arq. Argentino Cambrini y de Salud y Desarrollo Social, Dr. Luís Martínez y del Intendente Interino, CPN Juan Manuel Beltramino, entre otros funcionarios provinciales y legisladores nacionales, provinciales y comunales. 

 También asistieron los presidentes de la Asociación Santiagueña de Bicicross, Héctor Ciappino; de la Federación Argentina de Bicicross, Carlos Branbilla y de la Confederación Panamericana de Bicicross, Gerardo Díaz, quienes fueron recibidos por el subsecretario de Deportes y Recreación, Daniel Zanni.   
Tras el arribo del Primer Mandatario, se realizó el tradicional corte de cintas y descubrimiento de una placa recordatoria. Luego, el Dr. Zamora, accionó los partidores para que integrantes del Seleccionado Argentino de Bicicross, portando las banderas de Argentina y Santiago del Estero, recorran por primera vez la imponente pista.  
 Luego, junto a la comitiva oficial, recorrió las instalaciones del predio que cuenta con oficina de control, sector de administración, albergues para alojar a las delegaciones, salas para el control antidoping, salas de video, vestuarios y la sede de la asociación, entre otras comodidades. 

El nuevo circuito cuenta con dos partidores, uno de casi 9 metros de altura y otro de 6 metros, con características particulares ya que será doble, una pista de bicicross y otra para el supercross, con una extensión de 410 metros, con 3 curvas técnicas asfaltadas, cuatro rectas que se subdividen en dos cada una, excepto la última.    

 La pista es la mejor del país y en mayo de 2013 recibirá el Panamericano de la disciplina.

 Pileta Olímpica

 Durante el acto, también se presentó el proyecto de la nueva pileta olímpica del Polideportivo Provincial, acorde a las exigencias nacionales e internacionales para la práctica de la natación en nivel competitivo.

???Un antes y un después del Dr. Zamora???    

Durante el acto formal, hizo uso de la palabra el titular de la Asociación local de bicicross, Héctor Ciappino, quien recordó que en el 2010, en ocasión de una competencia nacional, ???me tomé el atrevimiento de pedirle una pista al Sr. Gobernador y hoy el sueño se ha cumplido. No solo con una pista de bicicross, sino con la primera pista doble de bicicross de Sudamérica, con dos partidores. Esto le va a permitir a nuestros pilotos entrenar y competir como en los mejores lugares del mundo???.   

Afirmó entonces que ???lo dije antes y hoy lo vuelvo a decir, hay un antes y un después  del Gobierno del Dr. Zamora y un antes y un después para el deporte, sin distinción de ninguna naturaleza, con apoyo no solo para los tradicionales como el fútbol o el básquetbol, por eso para los dirigentes es una gran alegría???, señaló para luego reiterar su agradecimiento al Dr. Zamora por el apoyo brindado para hacer realidad la anhelada pista.   

Posteriormente, Branbilla, en nombre del bicicross argentino, agradeció el apoyo del Gobierno de Santiago y anunció que no solo vendrá a la nueva pista una fecha por el Campeonato Argentino, sino también una competencia a nivel Latinoamericano, ???además seguiremos trabajando para traer una fecha puntable del campeonato mundial y el clasificatorio para las Olimpíadas de Río de Janeiro???, señaló. 

  A su vez, Díaz, recordó que Argentina ???tiene los talentos, pero no contábamos con la infraestructura necesaria, por eso, hoy junto al BMX, se ha dado un paso fundamental???. Destacó también el apoyo oficial y señaló: ???Quiero felicitar al Dr. Zamora por incorporar al deporte como gestión de Gobierno, porque esto permitió esta realidad, por ello gracias, no solo del  deporte de Argentina, sino de toda Latinoamérica, porque pilotos de todo el continente gozarán de esta pista???, concluyó.

???Un paso adelante por un futuro mejor???

Por su parte, el Sr. Gobernador señaló que había una decisión del Gobierno de ???mejorar la infraestructura del Polideportivo Provincial, pero de la mano de su verdadero contenido que son las Asociaciones, quienes aman y conocen; y de los deportistas, que pueden ser el espejo en el que se miran los niños de la provincia???.Señaló que tras realizar un recorrido por las instalaciones, ???conversé con el ministro para ver de mejorar los vestuarios, las vías de circulación y otras terminaciones para poder recibir a las competencias de jerarquía nacional e internacional???.En este contexto, se refirió también al proyecto de pileta olímpica de natación, recordando que ya se anunció la licitación y que en marzo se conocerá a la empresa que la construirá, calificando a la iniciativa como ???un epicentro importante por su calidad y sus características internacionales, que vendrá a cumplir un compromiso con la familia de la natación en la provincia???

.Por último, destacó que para construir la doble pista con características internacionales, se tuvo que contar ???con asesoramiento internacional, pero fueron manos santiagueñas las que la construyeron. Tengan presente ???agregó-, que en materia de Deporte, no nos vamos a quedar en utopías, sino que vamos a trabajar para que Santiago tenga los niveles que sus deportistas lo merecen, para dar un paso adelante por un futuro mejor???, concluyó. 
/
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador