Redes:
22.12.14
Lunes | 03:23 hs
22ºC
Bienvenido

Medellín celebrará hoy su 468º aniversario

Inauguran alumbrado público, albergues para estudiantes y un acueducto.
Medellín. Con la presencia del gobernador Gerardo Zamora y la actuación de más de veinte conjuntos, la localidad de Medellín festejará hoy sus 468 años.

El comisionado del lugar, Julio Abdala, informó que contaran con la presencia del gobernador, en el marco de los festejo por un nuevo aniversario del pueblo más antiguo del país.

En la oportunidad el primer mandatario provincial en compañía de parte de su gabinete dejará inaugurado importantes obras públicas que brindará una mejor calidad de vida a los vecinos del departamento Atamisqui. La obras en cuestión son mil metros de alumbrado público en la avenida Belgrano, dos albergues para estudiantes y el acueducto Medellín-Simbol Pampa. El mismo tiene una longitud de seis kilómetros dijo el funcionario local.

Por otra parte, el funcionario comunal comentó que el evento comenzará a las seis de la tarde y que se extenderá hasta media mañana del día siguiente, ya que son más de veinte los números musicales que actuarán en el escenario del polideportivo municipal, y que el acto protocolar, con la participación del gobernador de la Provincia, se desarrollará a las 21.30.

Fiesta con músicos
Por otro lado, el jefe comunal manifestó que se organizó una gran fiesta para que todo el pueblo festeje un nuevo aniversario y que se diviertan sanamente y en familia.

En ese aspecto detalló que los artistas que estarán actuando en la noche de hoy, en el 468º aniversario de Medellín, son Néstor Garnica, Hugo Torres, Arenal, Los Bandeños, Ramón Villareal, Los Téves, Carlitos Jiménez, Los Chávez, Miguel Figueroa, el Supay del Chamame, Patria Chamamecera, Jorge Veliz, Johnny Mendizábal, El Súper de Oro, Los Majestuosos, Antonio Figueroa, Rubén Santillán, Iván Gómez, Kijano, Pedrito Balizan, Angela y Sachanmanta.

El comisionado Abdala también informó que ???se esperan aproximadamente 15 mil personas, ya que la expectativa es muy grande, porque incluso se confirmó el arribo de varios micros con residentes de Buenos Aires???. ???Además es normal que mucha gente viaje de la capital santiagueña para nuestra localidad para vivir una fiesta única en la provincia???, agregó el comisionado.
Asimismo, recordó que la entrada ???es libre y gratuita como todos los años y que lo recaudado en la venta de comidas y bebidas se destinará a las instituciones locales???.

???Realmente queremos que esto sea una fiesta de toda la familia, porque cumplir un nuevo aniversario, con la presencia de nuestro gobernador Zamora es muy importante para nosotros.

Además, en esta oportunidad también inauguraremos obras, lo que habla a las claras del fuerte apoyo del Gobierno provincial para poder concretar los trabajos???, dijo. 
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador