Redes:
23.11.14
Domingo | 19:06 hs
33ºC
Bienvenido

El oeste baila al ritmo de su murga

Con el correr de los años, la expresión artistica popular se consolida cada vez má.
El Centro Murga ???Murgueros del Oeste??? es un grupo conformado por 120 personas, todas oriundas del sector oeste de la ciudad Capital, que se conformó hace aproximadamente tres años.

Actualmente, el grupo ensaya los días martes y jueves en el Parque Oeste para su presentación en el corso municipal. Esta será la segunda vez que ???Murgueros del Oeste??? participe en el evento de carnaval.

Los integrantes del centro murga comentaron que se encuentran realizando presentaciones durante todo el año y que para ellos el carnaval significa diversión y alegría, por que todos participan del mismo. ???En nuestra murga, las mamás traen a los chicos desde que salen de la panza, es decir, que tenemos bailarines que ya vienen de familia???, dijo Franco, referente de la murga.

Integrantes de la murga comentaron que la presentación de este año tendrá un motivo especial, ???queremos dedicar nuestro baile a Román, un niño que fue integrante de nuestra murga y que recientemente falleció???.
???El está presente en todo momento y por eso queremos recordarlo con mucha alegría???, dijo Franco Silva.

???La murga se expresa a través de distintos ritmos y canciones. En algunos casos, los colores específicos de los trajes reflejan la identidad propia de un barrio, como pasa con nuestra murga???, explicó Franco, coordinador de la murga.

???Nosotros nos establecimos como murga hace ya tres años y ya vamos por nuestra segunda participación en el corso municipal???, agregó. Centro Murga ???Murgueros del Oeste??? es un grupo de personas de entre 2 y 50 años, quienes se encuentran preparándose de forma intensa para participar del corso que se llevará a cabo los días 25 y 26 del corriente mes.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador