Redes:
19.12.14
Viernes | 22:37 hs
31ºC
Bienvenido

Escudo Norte y Fortín II retoman actividad

Lo confirmó al Multimedio el brigadier Jorge Antelo, en el marco del programa ???Fortín II??? y el plan Escudo Norte. Seguirá la rotación de naves.
Luego de un breve receso, a fines de la semana pasada comenzaron a llegar a esta provincia gran parte de los integrantes del programa Fortín II que funciona en el aeropuerto local, para ratificar de este modo la continuidad del plan Escudo Norte que funciona en Santiago del Estero desde 2011.

Si bien desde diciembre pasado se hablaba extraoficialmente de su continuidad, recién ahora fue ratificada con hechos concretos.

En este contexto, quien ya se encuentra en esta ciudad es el brigadier Jorge Antelo, jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Tareas Conjuntas de Control Aeroespacial ???Fortín II???, quien en diálogo con Nuevo Diario manifestó su beneplácito por ???retomar las acciones impulsadas el año pasado por la presidenta Cristina de Kirchner y ratificadas hoy por el Ministerio de Seguridad.

El trabajo desarrollado fue gratificante para todos. Se cumplió con los objetivos y la idea es dar continuidad a todas las acciones???.

Como se recordará, Fortín II es el programa de apoyo del Escudo Norte, cuya responsabilidad principal es la vigilancia y control aeroespacial de la zona norte del país a través de las distintas unidades.

Asimismo, el brigadier agregó que la base operativa para la región será Santiago del Estero pero consideró que el trabajo conjunto con el resto de las provincias es indispensable para cumplir los objetivos.

Antelo agregó que en los próximos días se sumarán el comandate brigadier Mario Roca, jefe de Tarea Conjunta de Control Aeroespacial Fortín II, con quien comenzarán a delinear acciones para el nuevo período.

También, al igual que el año pasado, se contará con la presencia de unidades aéreas que son clave para los controles territoriales. Vale mencionar que el año pasado se contó con la presencia de los Pucará, los Caza A4, los Mirage y completaron el último recambio los Tucano. ???Este año la rotación continuará???; manifestó Antelo.
/
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador