Redes:
24.12.14
Miércoles | 23:57 hs
27ºC
Bienvenido

No hay pasaje de tren hasta fines de febrero

Miles de personas optaron por utilizar este servicio por lo económico que resulta, lo cual hace que no se encuentren boletos.
En los primeros días de diciembre de 2011 ya se avizoraba en las boleterías del ferrocarril que enero y febrero de este año serían los más complicados con relación a la compra y venta de los boletos para viajar en tren desde la ???Cuna de Poetas y Cantores??? a Buenos Aires o desde la Capital Federal a La Banda.

Es que todas las personas que llegaron para pasar las fiestas en la provincia viajaron en tren y ahora, al estar los pasajes reservados, muchos se quedan sin poder viajar, y la estadía en esta ciudad se les hizo más larga que de costumbre.

Mediante un relevamiento efectuado por Nuevo Diario en las oficinas de calle Besares y Paseo del Siglo, las personas encargadas de vender boletos explicaron que ???las ventas se acrecentaron en la primera quincena de diciembre, ya que algunos bandeños reservaron pasajes con mucho tiempo de anticipación, y hasta fines de febrero no hay boletos para vender, todo está agotado por la gran demanda???.

Por otro lado, las personas consultadas por este medio contaron que ???cada vez es mejor viajar en tren, es más cómodo y las empresas brindan un buen servicio, al margen del precio del pasaje que es mucho más barato y accesible que en los colectivos de larga distancia???.

Cabe destacar que los servicios de viaje en tren, pese a las fiestas de fin de año y la gran demanda por las mismas, mantuvieron los precios de los boletos, conforme a la categoría que utilicen los pasajeros para viajar: un viaje en línea turista cuesta $44; clase primera $66; pullman $120 y camarote $366.

Los mismos añadieron que ???muchas personas eligen transportarse en tren por la comodidad en la que viajan, ya que cada año se trata de mejorar el servicio para el disfrute del pasajero???.

Asimismo remarcaron que, por el momento, no se consiguen pasajes para Buenos Aires, los únicos boletos que se están vendiendo son de la línea común hasta San Miguel de Tucumán, y se puede llegar a normalizar la situación recién a mediados de febrero.

???Siempre esta época es crítica, no sólo para quienes buscan viajar en tren, sino para los que trabajamos en esta empresa, porque muchas veces debemos aguantar que la gente venga y se enoje, y nosotros no somos culpables de la gran demanda???, finalizaron.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador