Redes:
23.12.14
Martes | 00:43 hs
23ºC
Bienvenido

Los pasajeros del tren descarrilado en Santa Fe llegaron a La Banda

La formación que salió de las vías, con 1.400 pasajeros, entre esos 15 santiagueños, detuvo su marcha a 75 kilómetros de Rosario. Llegaron en horas de la tarde de este martes.
Los 1.400 pasajeros del tren que partió ayer hacia esta provincia desde Retiro y descarriló a la altura de la localidad santafesina de Serodino, a 70 kilómetros de Rosario, ya están en marcha hacia Tucumán, de acuerdo a lo informado por personal de la comuna en donde ocurrió el accidente.

El hecho, que ocurrió alrededor de las 19, causó temor entre algunas de las personas. "El tren se inclinaba y produjo un fuerte chirrido, asustó a todo el pasaje, e inmediatamente se detuvo", relató a la agencia Télam una pasajera. "Cerca de las 22 aparecieron cientos de personas en el pueblo y eso revolucionó a nuestra pequeña ciudad, que no tiene más de 5.000 habitantes. Imagínese", sostuvo Claudia del Balzo, directora de la escuela especial de Serodino.

Mónica Stumpo, presidenta de la comuna de la pequeña localidad, relató que fueron tres los vagones que descarrilaron, a tres kilómetros del pueblo. Después del hecho, una locomotora llevó en el resto de los vagones a los pasajeros hacia esa ciudad. "Los ubicamos en las instalaciones del club Belgrano y se montó un operativo de asistencia del que participaron empleados de la comuna, la Policía, los bomberos y gente que se acercó en forma voluntaria", contó.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador