Redes:
22.11.14
Sábado | 13:24 hs
26ºC
Bienvenido

Exitosa separación de siamesas en Chile

Las hermanas habían sido sometidas anteriormente a siete cirugías.
Santiago de Chile. Más de un centenar de médicos chilenos, 25 de ellos cirujanos, consiguieron separar ayer con éxito, tras una operación de veinte horas, a las siamesas María Paz y María José, que estaban unidas por el tórax, el abdomen y la pelvis.

??La operación fue para ellas un nuevo nacimiento??, dijo a los periodistas Francisco Ossandón, jefe del equipo de cirujanos que llevó a cabo la compleja intervención quirúrgica.

Las bebés, nacidas hace diez meses en la sureña región de La Araucanía, habían sido sometidas anteriormente a siete cirugías, la última para separar una pierna que compartían.

Durante la operación, que culminó a las 4.15 de ayer, se separaron sus hígados, intestino grueso y ano, que también compartían.

??Por la magnitud de la operación y por el éxito logrado en la separación, estamos muy contentos porque creemos que han hecho la mejor evolución que podríamos haber esperado para ellas??, aseguró Ossandón. ??Estamos muy contentos, su condición es mejor de la que esperábamos??, añadió

Precisó que en el caso de María José la operación concluyó primero, mientras que en el caso de María Paz, la intervención terminó una hora más tarde.

Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador