Redes:
19.12.14
Viernes | 12:08 hs
26ºC
Bienvenido

Miles de peregrinos veneran hoy a la Virgen del Carballo

Con salva de bombas a las 6.30 comenzará la celebración; además habrá bautismos, misas y otras actividades en homenaje a la Madre.
Bajo el lema: ??50 años de bendición y gracia a nuestra Virgen del Carballo??, desde el 6 de agosto se reza la novena en honor a la ??patrona de Copo??, ciudad cabecera del departamento Monte Quemado, y desde hace unos días se observa la llegada de peregrinos, en especial jóvenes, a la ciudad para celebrar y honrar a la imagen.

Con la bendición de la corona de la Virgen en presencia del obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor Adolfo Uriona, se comenzó con esta fiesta que convoca a cientos de fieles todos los años.

En el marco de la novena, el lunes 8 se rezó por la Virgen María y las familias; el 9 por la paz social y la concordia; el 10 por todos los misioneros; el 11 por las vocaciones sacerdotales y religiosas, el 12 por la Virgen María y los niños y en la jornada de ayer se realizó un encuentro de niños de la IAM, con el rezo por la Virgen María y los jóvenes, para continuar con un encuentro.

Hoy, en el día de la fiesta patronal, el programa de la fiesta comenzará a las 6.30 con una salva de bombas; a las 7, rezo del Rosario de la Aurora y a las 10 habrá Santa Misa. A la tarde, a las 19, será la coronación de la Virgen y se tomarán primeras comuniones; a las 21 se tomará gracia, para finalizar con una velada en honor a la imagen de la Virgen del Carballo.

Cabe destacar que mañana también habrá salva de bombas a las 6 y la misa será a las 8; los bautismos se realizarán a las 10. Por otro lado, la tradicional procesión por los diferentes barrios de Monte Quemado empezará a las 16 y la clausura será a las 18, con una misa.

Recordemos que más de 25 mil fieles estuvieron presentes el año pasado en esta festividad y, por primera vez, hubo peregrinos de Salta, Buenos Aires, Chaco y Corrientes.

La celebración en honor a la Virgen del Carballo es tradicional en la zona, como todas las fiestas populares de Monte Quemado. En cuanto a la historia de la imagen que se venera, según cuentan los antiguos pobladores de la ciudad, una niña encontró la imagen al pie de un árbol, y desde aquel entonces comenzaron a rendirle honor en el barrio homónimo de la capital del departamento Copo, todos los 14 de agosto.

Uno de los peregrinos que llegó al lugar, Adrián Alvarado, expresó: ??A la Virgencita siempre le pedimos por los peregrinos que llegan caminando hacia ella, pedimos que los proteja y bendiga; y a los que están lejos, pero en nuestros corazones, una bendición. Yo vengo todos los años porque ella es una madre para mí??.
/
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador