Redes:
20.12.14
Sábado | 22:11 hs
22ºC
Bienvenido

Ahijado presidencial en El Caburé, Copo

El séptimo hijo varón de un matrimonio de Monte Quemado recibió el sacramento.
Monte Quemado. El niño Luis Fernando Roldán, séptimo hijo varón de una humilde familia de la localidad de El Carburé, departamento Copo, es el nuevo ahijado de la Presidenta de la Nación, después de que la semana pasada fuera bautizado en una ceremonia religiosa a la que asistieron los vecinos del pueblo santiagueño. En efecto, en El Caburé, población ubicada a 60 kilómetros de Monte Quemado, en el corazón del monte santiagueño, los lugareños vivieron un día distinto, porque desde la Presidencia de la Nación y por gestiones del comisionado municipal Víctor Hugo Barrionuevo, llegó la delegación nacional encabezada por la capitana de Fragata, médica de la Marina de Guerra Argentina, Claudia María Fenecchlo, quien fue designada madrina sustituta de Luis Fernando.
La militar representó en la ceremonia religiosa a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y el padrino del niño fue el comisionado Barrionuevo. Además, a la ceremonia asistieron los vecinos. La misma fue celebrada por el padre Elio y tuvo lugar en la parroquia local.
Mario Roldán y Juana Díaz son los padres de los siete hijos varones, el mayor de 20 años y Luis Fernando de un año y dos meses. Cabe destacar que la familia recibió de la Presidencia de la Nación un subsidio para reparar la precaria vivienda donde viven con sus siete hijos, y la madrina sustituta entregó la documentación relacionada a la beca mensual que percibirán los padres destinada al cuidado del niño.
Un dato anecdótico es que el mismo cura que celebró el bautismo también fue quien celebró el casamiento de sus padres hace más de 20 años y a quienes desde entonces no había vuelto a ver, ya que el padre Elio estuvo en Alemania y recientemente regresó a la ciudad de Monte Quemado, lugar donde desde hace cuatro meses está llevando a cabo su misión pastoral.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador