Redes:
28.11.14
Viernes | 02:28 hs
25ºC
Bienvenido

Tránsito: “La luz amarilla indica que los conductores deben frenar la marcha”

Conductores reclaman que a causa de atravesar semafóros son muchas las infracciones labradas.
La polémica por los semáforos en la ciudad ya está instalada. Hay muchas y distintas opiniones en relación al funcionamiento de los mismos, especialmente, sobre la luz amarilla, a la que muchos señalan como la culpable de tantas multas por cruzarlo en rojo.
En este sentido, el coordinador general de la Dirección de Tránsito y Transporte de la ciudad, ingeniero Carlos David, se refirió al tiempo de encendido de la luz amarilla. “Hay una realidad que preocupa y es que muchos conductores no respetan la luz roja. Además de la irresponsabilidad, efectivamente, muchos cuestionan lo poco que dura la luz amarilla del semáforo, lo que puede ocasionar muchos accidentes”, señaló el funcionario.
“La luz amarilla tiene la función de avisarle al conductor: ’alerta, pare’, pero los conductores la interpretan como ’acelere a fondo y cruce’ “, explica.
“La utilización de la luz amarilla entre la verde y la roja se debe a que no es posible detener instantáneamente un vehículo. Su finalidad es avisar al conductor que va a aparecer la luz roja y, por lo tanto, debe decidir si tiene tiempo para pasar antes que se encienda o si, por el contrario, no lo tiene que hacer y debe frenar”, dijo.
En el caso de los semáforos bandeños, la luz amarilla dura 4 segundos. “Ese es el tiempo que tiene un conductor que circula a 40 kilómetros por hora, velocidad máxima permitida en nuestra ciudad”, asegura David.
En este sentido, admitió que se tiene pensado colocar carteles indicadores para que los conductores se acostumbren a circular a 40 kilómetros por hora, como lo indica la Ley de Tránsito, de esa forma, nadie cruzará los semáforos en rojo y “tendrán tiempo de pasar o de frenar”, aseguró al final.

Operativos
A su turno, el ingeniero Carlos David subrayó que “la cédula verde, el carnet de conducir, el seguro del vehículo y el uso del cinturón de seguridad seguirán siendo la prioridad en los próximos operativos de prevención y de control vehicular que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad”.
De acuerdo con el cronograma de trabajo, los operativos están orientados a los conductores, pero también al uso correcto del casco por parte de los motociclistas.
En los controles se fijará a rajatabla lo que dice la Ley Nacional de Tránsito Nº24.449.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador