Redes:
23.11.14
Domingo | 11:23 hs
23ºC
Bienvenido

Falleció payador en accidente de ruta

El hombre volcó con su rodado el jueves pasado a 72 km. de la ciudad de Tostado. Hondo pesar en la localidad Guardia Escolta.
Guardia Escolta. El accidente ocurrió alrededor de la 16 del jueves pasado, sobre Ruta Provincial 2, cerca de la localidad santafesina Esteban Rams, a 72 km. de la ciudad de Tostado. Por razones que se tratan de establecer, Mario Pino perdió el control de su rodado, provocando el vuelco, tras el cual falleció. Gran consternación en la localidad Guardia Escolta, donde el payador residía junto a su familia desde hace muchos años.
Mario Antonio Pino, de 48 años, oriundo de Entre Ríos, había tomado gran notoriedad como animador de los espectáculos de doma, en festivales del país. Escribió un sinnúmero de poemas y coplas gauchescas. Grabó payadas con los grandes de la improvisación, como Lázaro Moreno.
El hecho enluta a los paisanos del país, ya que fue, además, gestor de varias agrupaciones gauchas. Con la muerte de Mario, el sudeste perdió un gran defensor de la cultura.
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador